Hacer un comentario

Imagen de Andrés W.

Es notable lo que pasa aqui.

Es notable lo que pasa aqui. Una vez más se pierde el punto de vista y se juzga sin conocer.

No debemos perder de vista que la Iglesia es de Cristo, fundada por Él pero administrada por hombres. Y todos los hombres, yo y todos los que escribimos aquií, más de alguna vez hemos cometido errores y los seguiremos cometiendo.

Y todas estas instituciones de la Iglesia -por cierto, muy buenas y necesarias- son dirigidas por personas, y como tales son falibles!!!

Pasa que los hombres somos muy orgullosos y creemos tener siempre la razón. E incluso quienes tenemos fe, somos cristianos, creyentes no oímos lo que Dios nos pide.

Entonces, no me extraña leer tanto odio a instituciones que hacen tanto bien en la Iglesia.

Es curioso, pero pareciera que los errores de la Iglesia se pagan x 1000. No he leído nada en contra de instituciones laicas, del estado, etc. (Y no es que las quiera oír, solo quiero constatar lo importante que es, lo responsable que somos los cristianos en nuestra Iglesia.)

La Iglesia NO es de los curas, n ide los obispos, ni de las instituciones. ES DE TODOS LOS CRISTIANOS. Todos estamos llamados a SER IGLESIA. ¿Qué hago yo por ser Iglesia? ¿O es que me siento cruzado de brazos a ver como otros hacen las cosas por mi?

Y también me duele ver tanto insulto a personas que tienen más, como si eso fuera un delito. ¿Acaso a ninguno de los que ha escrito no le gustaría tener más? ¿surgir en su trabajo y que ese surgimiento se manifieste monetariamente? ¿O es que acaso a todos los que critican a la elite o clase alta les gusta mantenerse en la pobreza o el subdesarrollo?

No sé... pienso que no se equivoca uno por ahi que dice que parece un canto de lamentaciones y resentimientos...

La autora del ¿reportaje? no investigó nada. Simplemente emitió juicios por lo que le contaron, oyó por ahi.

Los Legionarios de Cristo, a quienes no conozco, El Opus Dei, Los institutos seculares y otros movimientos religiosos NO ME CABE NINGUNA DUDA que tienen un espectro de acción integral. De lo contrario no podrían ser instituciones de la iglesia: serían un partido político, una Fundación de Beneficencia, etc.

No olvidemos que la Misión de la Iglesia NO ES LA CONSTRUCCIÓN DE MEDIAGUAS, NI LA ALIMENTACIÓN DE PUEBLOS POBRES, NI ....

La Iglesia está aquí, fundada por Cristo, para entregar instrumentos, medios para que TODOS, ricos y pobres alcancen la anhelada salvación.

Y para eso hay movimientos e instituciones que tienen carismas particulares que ayudan a enfrentar el intrincado camino de la santidad.

Habrá personas que encajan más con los jesuítas, otros con los salesianos, otros con los legionarios. Y así está muy bien- ¿Por qué tenemos que ser todos iguales, si de suyo no lo somos?

Ya sabemos que ha pasado con ideologías que han querido hacer de los hombres todos iguales...

Si hay alguien que no tiene fe, que no le gusnta todo lo anterior, muy bien, lo respeto. Pero que no venga a demonizar a la Iglesia.

Por el contrario: lo invito a acercarse, a conocer y desde la verdad emitir un juicio. Le recuerdo eso sí que la verdad no está en los periódicos ni enlos noticieros. Acérquese cada uno, conozca.

un saludo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.