Sindicatos ¡NO!

08 Agosto 2007
Artimañas,secretillos y complicidades en la lucha contra la sindicalización
Hans Wagner >
authenticated user Corresponsal
El Ministro del Trabajo,Osvaldo Andrade, fue el invitado de Tolerancia Cero el  pasado domingo 29 de julio. Durante el programa mencionó que una empresa operaba con 158 R.U.T., fraccionando por esa vía la cantidad de sus trabajadores.
 
De inmediato surgió la pregunta: ¿Cuál empresa? Ante la insistencia de los panelistas finalmente soltó la pepa, pero a medias. Dijo que era del "Retail", con lo cual nos dejó adivinando y jugando al ene, tene, tú, en un coto de caza más reducido.
 
Este episodio mueve a las más variadas reflexiones, como por ejemplo: ¿Por qué a tan alto funcionario " se le cae " a la hora de hablar "a calzón quitado", en circunstancias que se cacarea hasta el hipo de transparencia? Misterio.
 
¿No se percata el alto funcionario que estas vaguedades no son bien recibidas por el ciudadano, e inclusive algunos mal pensados podrían suponer una especie de acuerdo, pacto de no agresión, y hasta complicidad? ¿Están definitivamente convencidos que esta grosera concentración de poder trae progreso y bienestar para todos?
 
Ludwig Erhardt diría que no es ese el camino que indicó en su Teoría económica del " bienestar para todos ". 158 R.U.T. para un retailer, es como mucho. Antes de la concertación sería explicable, pero en gobiernos que dicen representar a trabajadores, clase media etc. resulta impresentable. Ofende el sentir social.
 
Un gobierno que actúa con sobriedad, carácter, firmeza y rectitud (rasgos permitidos por la democracia), pronto se gana el respeto, la adhesión, y hasta la admiración de los ciudadanos.
 
Piñones Links
 
Fotos:FLICKR/shuck


Comentarios

Imagen de Sofía De la Fuente

Me encantaría "respetar,

Me encantaría "respetar, adherirme, y hasta admirar" a quien se presente de manera "sobria, con carácter, firmeza y rectitud" ...eso se permite en democracia... habría que recordarlo entonces a ciertas personas del gobierno