Malos olores en sector de la Quilas en Temuco llegarían a su fin

Malos olores en sector de la Quilas en Temuco llegarían a su fin

28 Diciembre 2012
Superintendencia de Servicios Sanitarios trabaja por solución definitiva tras los reclamos de los vecinos del sector afectado.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) continúa realizando todas las gestiones necesarias para establecer una solución definitiva al problema de malos olores que afecta al sector de Las Quilas en Temuco.

El ente fiscalizador ha desarrollado un plan constante de fiscalización, el cual incluye inspecciones nocturnas, con el objeto de establecer el origen del problema e instruir a la empresa concesionaria, Aguas Araucanía S.A., las medidas perentorias para corregir la situación que afecta a los vecinos del sector.

Según el Jefe de la Oficina Regional de la SISS en la Araucanía, Joan Milanca, explicó que “estamos trabajando en identificar claramente el foco del origen del problema en base a la metodología que permitió dar una efectiva y definitiva solución al problema de los malos olores en la población Juan Pablo II de la ciudad de Angol. En Las Quilas se han ejecutado fiscalizaciones e inspecciones en forma periódica, inclusive teniendo a un fiscalizador con dedicación exclusiva, lo que incluye visitas nocturnas al sector para evaluar la percepción de malos olores”.