Diputado García: "nunca había visto una reacción tan impropia de parte de un Presidente del Senado"

Diputado García: "nunca había visto una reacción tan impropia de parte de un Presidente del Senado"

24 Octubre 2011

¿Tiene que priorizar el pensamiento político o prioriza el bienestar del país?, cuestionó el parlamentario de la zona.

Comunicado >
authenticated user

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a los acontecimientos ocurridos la semana pasada y que dieron cuenta de la interrupción de la reunión de la Comisión de Educación, en la cual el Presidente del Senado Guido Girardi defendió a los manifestantes, señalando “lamento profundamente la actitud del Presidente del Senado, ya que él es el segundo hombre en importancia político-administrativa del país; por lo tanto, la pregunta que hay que hacerse es si cuando uno tiene ese importante cargo ¿tiene que priorizar el pensamiento político o prioriza el bienestar del país? Claramente, el señor Girardi obvió o le restó importancia al bienestar del país, ya que tanto el Senado como cualquier institución pública no pueden ser atropellados por una turba de personas que entró de mala manera, interrumpiendo la reunión, ofendiendo a los participantes principalmente al Ministro y alterando el orden público desprestigiando al Senado de la República. En más de 20 años que llevo como parlamentario ¡nunca había visto una reacción tan impropia de parte de un Presidente del Senado!”, afirmó tajante García.

Por otro lado, informó que Obras Públicas realizará tres importantes obras viales para mejorar y potenciar la conectividad vial, lo cual significa un fuerte impulso al turismo y al desarrollo agrícola regional.

García puntualizó “en una entrevista que tuve hace unos días con el señor Ministro de Obras Públicas, éste me informo que están contempladas tres obras importantísimas para la región, como lo son: el pavimento del camino Melipeuco – Icalma, término del camino Curarrehue – Puesco y, en forma muy prioritaria, la Ruta Interlagos. Estas rutas son importantísimas, además de la Ruta de la Costa, porque como todos sabemos los ejes de desarrollo de La Araucanía son turismo y agricultura y el Presidente Piñera lo ha entendido muy bien que sin conectividad no hay posibilidad de desarrollo y progreso y aseguró que no se dejará de hacer ninguna de estas obras. Es más, incluso se están haciendo otros caminos que siempre había sido olvidados como el camino de Loncoche a Calafquén.”