La Araucanía se perfila como la región de la innovación y el emprendimiento

La Araucanía se perfila como la región de la innovación y el emprendimiento

23 Diciembre 2011

La directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, Claudina Uribe destacó la reciente realización del “Mes de la Innovación y el Emprendimiento”.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El “Mes de la Innovación y el Emprendimiento” fue una iniciativa organizada por organismos públicos y privados regionales, se desarrolló con diversos eventos entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre recién pasados.

Entre los más de 20 eventos, uno de los destacados fue el First Tuesday, actividad organizada por INCUBATEC-UFRO con el apoyo de InnovaChile de Corfo, que consistió en un seminario after office, intercambio de experiencias y generación de redes entre emprendedores, proveedores, clientes, académicos, instituciones de fomento y ONGs.

"Este esfuerzo interinstitucional demuestra que la coordinación, el trabajo en redes y alianzas son un gran aporte para desarrollar una cultura de la innovación y del emprendimiento en nuestra región, que permita fortalecer el entorno de los emprendedores, sus ideas y contribuya a mejorar la calidad de vida en La Araucanía; además de dejar instalado en la región una nueva forma de hacer y sentir los negocios”, dijo Claudina Uribe.

INCUBATEC-UFRO es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera y es considerada el epicentro regional del emprendimiento y la innovación

Su misión es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial.