Alemania: Angela Merkel es reelegida con mayoría absoluta

Alemania: Angela Merkel es reelegida con mayoría absoluta

28 Octubre 2009
La Canciller alemana fue reelegida hoy en su cargo al obtener la mayoría absoluta en la votación efectuada en la Cámara Baja del Parlamento de Berlín, el Bundestag.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Hoy, luego de mucha espectación, la canciller alemana, Angela Merkel, fue reelegida por el Parlamento federal Bundestag. Esta será su segunda legislatura, y esta vez estará al frente de una coalición de gobierno de centro-derecha.
La Canciller alemana fue reelegida hoy en su cargo al obtener la mayoría absoluta en la votación efectuada en la Cámara Baja del Parlamento de Berlín, donde Merkel obtuvo 323 votos a favor, frente a 285 en contra y 4 abstenciones.
La mujer de 55 años necesitaba 312 votos y obtuvo 323 de los 612 emitidos, es decir, el 52,8 por ciento.
En la elección secreta, 285 diputados de los 622 que forman el Bundestag constituido el martes votaron en contra, cuatro se abstuvieron y diez no participaron.
Merkel inicia así con un amplio apoyo su segunda legislatura, esta vez con una coalición de centro-derecha formada por su partido, la Unión Cristiano Demócrata, y por el Partido Liberal (FDP), tras haber gobernado en los últimos cuatro años con los socialdemócratas del SPD.