Chilenos dieron sobrecogedor ejemplo de solidaridad

Imagen de Karin Micelli H.
1,015 Lecturas
18 de Abril, 2014 20:04

La campaña #ChileAyudalPuerto, que contó además con el apoyo de la Asociación de Radiodifusores de Chile, logró una alta adherencia de parte de la comunidad, permitiendo reunir75 toneladas de ayuda hasta la fecha.

 

El generoso apoyo de numerosas personas que respondieron al llamado realizado por las Fundaciones Hogar de Cristo, Caritas Chile y Corporación María Ayuda, se convirtió en una esperanzadora muestra de solidaridad hacia los damnificados por el incendio en Valparaíso. Resultado de esta cruzada es que entre el lunes 14 y el miércoles 16 de abril se lograron reunir 75 toneladas de donaciones en alimentos, útiles de aseo y pañales, más 97.500 de líquidos que en gran parte ya fueron despachados hacia la zona afectada. 

 

La campaña “Chile Ayuda al Puerto” impulsa la donación de útiles de aseo y de higiene personal, ropa de cama, ropa interior y colchonetas para las personas afectadas por el incendio en Valparaíso, entre otros productos de primera necesidad para quienes lo perdieron todo en el devastador siniestro. La primera etapa se cerró en dependencias de Televisión Nacional de Chile pero tanto las bodegas del Hogar de Cristo como los centros de acopio de Caritas Chile, María Ayuda y Mall Plaza a lo largo del país permanecerán recibiendo insumos hasta este domingo.

 

Pablo Walker, Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo, agradeció a quienes de manera individual y comunitaria se movilizaron para colaborar en esta campaña. “La primera etapa fue una rápida reacción por defender la dignidad de las personas, todo lo que contribuye a que el corazón se ponga de pie. Ahora comienza una etapa de reconstrucción, para que se pongan de pie las familias, los hogares y el país, reconociendo a quienes permanecían invisibles en las quebradas y en los cerros. Hoy celebramos un primer paso agradeciendo de todo corazón a quienes se sumaron en este compromiso de largo aliento”


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.