De forma transversal, las conversaciones en redes sociales se centraron en denunciar irregularidades en los precios, notificar de problemas en las plataformas, y prevenir a comparar ofertas y cotizar.
El Cyber Monday de esta semana generó más de 15 mil conversaciones en redes sociales. Las 3 industrias que más actividad concentraron fueron aerolíneas y agencias de viaje, retail, y la industria tecnológica.
De forma transversal para estas tres industrias, las conversaciones en redes sociales se centraron en denunciar irregularidades en los precios, notificar de problemas en las plataformas, y prevenir a comparar ofertas y cotizar.
¿Cuáles fueron las marcas más menciones dentro de cada industria?
A partir de la herramienta de Social Listening de Analitic [12] se obtuvo que Falabella fue la casa comercial que mayor volumen de menciones generó, acumulando el 79% de las conversaciones del retail. Solo la siguen Ripley con el 10% y Paris con el 6% de las menciones. Dentro de la lista de los productos con presencia predominante en las interacciones de los usuarios de redes sociales se encuentran refrigeradores, cocinas, microondas, mcbooks, televisores y parlantes.
Por otra parte, en la industria de aerolíneas, Latam ocupó el 55% del Share of Voice, seguido por Sky con un 33% y Jetsmart con presencia en el 12% del espectro. Ahora bien, dentro de los destinos más mencionados, en el top 5 del ranking se encuentran Madrid, Punta Cana, Lima, Cusco y Europa. En paralelo, la agencia de viaje más visible fue Despegar, nombrada en 81% de los comentarios de su sector.
Por último, en relación a la tercera industria con mayor presencia en el CyberMonday, Samsung estuvo en el 80% de las conversaciones asociadas a productos tecnológicos. Apple la siguió en el ranking ocupando solo un 10% del Share of Voice.
www.analitic.cl [12]
Share of Voice Retail
Nube de palabras conversaciones de Retail
Share of Voice aerolíneas
Destinos más mencionados en RR.SS. en #CyberMonday
Nube de palabras conversaciones de aerolíneas y agencias de viaje
Share of Voice Agencias de Viaje
Volumen de búsquedas marcas tecnología
Imagen: Huawei / Agencia Uno
Enlaces:
[1] https://www.laopinon.cl/tecnologia
[2] https://www.laopinon.cl/etiquetas/analitic
[3] https://www.laopinon.cl/etiquetas/big-data
[4] https://www.laopinon.cl/etiquetas/cyber-monday
[5] https://www.laopinon.cl/etiquetas/cyber-monday-2019
[6] https://www.laopinon.cl/etiquetas/cybermonday
[7] https://www.laopinon.cl/etiquetas/cybermonday-2019
[8] https://www.laopinon.cl/category/posicion/listado
[9] https://www.laopinon.cl/ubicacion/nacional
[10] https://www.laopinon.cl/user/67598
[11] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/imagen_noticia/a_uno_609032.png
[12] https://www.analitic.cl/
[13] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/analitic_2019_cybermonday_01_share_of_voive_retail_0.png
[14] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/analitic_2019_cybermonday_02_nube_conversacions_retail_0.png
[15] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/analitic_2019_cybermonday_03_share_of_voive_aerolineas.png
[16] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/analitic_2019_cybermonday_04_destinos_2_0.jpg
[17] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/analitic_2019_cybermonday_05_nube_conversaciones_aerolineas_0.png
[18] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/analitic_2019_cybermonday_06_share_of_voive_agencias_de_viajes.png
[19] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/analitic_2019_cybermonday_07_busquedas_marcas_tecnologia_2.jpg