La quema realizada por particulares dejó sin luz a 12.534 familias.
La quema realizada por particulares dejó sin luz a 12.534 familias.
Una quema de pastizales que salió del control de quienes la efectuaban, fue la causa del corte de energía que esta tarde afectó a más de 12 mil usuarios de las comunas de Teodoro Schmidt y Toltén, además de las localidades aledañas.
De acuerdo con los antecedentes entregados por ejecutivos de la empresa Frontel, el fuego provocó la falla del alimentador que abastece a todo este sector desde las 15.40 horas del 14 de marzo.
Además, esta acción realizada por terceros, dejó sin suministro eléctrico a los clientes de Hualpín, Barros Arana, Comuy, Mahidache, Nueva Etruria y Colonia O’Higgins.
Desde la empresa señalaron que el origen del corte de energía fue a causa de una quema realizada por personas ajenas a Frontel, haciendo un llamado a los dueños de predios agrícolas y forestales, a no efectuar quemas ni talas de árboles en las cercanías de las instalaciones eléctricas.
Personal de la distribuidora eléctrica trabajo arduamente en el restablecimiento del suministro y del equipamiento dañado por el fuego.
Enlaces:
[1] https://www.laopinon.cl/sociedad
[2] https://www.laopinon.cl/etiquetas/incendio
[3] https://www.laopinon.cl/etiquetas/incendio-forestales
[4] https://www.laopinon.cl/etiquetas/teodoro-schmidt
[5] https://www.laopinon.cl/etiquetas/tolten
[6] https://www.laopinon.cl/category/posicion/listado
[7] https://www.laopinon.cl/ubicacion/local
[8] https://www.laopinon.cl/users/veronica-lopez-videla
[9] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/imagen_noticia/La%20falla%20del%20alimentador%20-a%20causa%20de%20la%20quema-%20dej%C3%B3%20sin%20luz%20a%20m%C3%A1s%20de%2012%20mil%20familias..jpg