[VIDEO] Interesante proyecto de buses eléctricos podría realizarse en Chile

[VIDEO] Interesante proyecto de buses eléctricos podría realizarse en Chile

31 Julio 2014

El gobierno regional de Coquimbo ha declarado de interés regional el proyecto de Ebuses, o trolebuses eléctricos, como medida para descongestionar el tránsito entre La Serena y Coquimbo. Proyecto avanza para ser ingresado al sistema de concesiones del MOP.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Como la alternativa más cercana y viable de implementarse entre La Serena y Coquimbo ha sido calificada por los distintos actores regionales el proyecto de ebuses, o buses eléctricos, que propone la empresa española SICE, el cual ya cuenta con la declaración de interés regional.

Esta declaración es el paso previo para que el MOP a nivel central lo declare "de interés público" y pueda ingresar al sistema de concesiones del estado, significando una inversión total de entre 140 a 160 millones de dólares.

Este proyecto fue visualizado como la alternativa más económica y factible de hacer, por sobre otras tales como Tranvias o Metrotrenes, debido a su más costosa implementación, mantención y dificultad de ampliación a otros sectores de la conurbación.

Revisa aquí el video de los impresionantes buses eléctricos