Ver súperluna 2014 online: Hoy ocurrirá la última superluna del año, mírala en vivo acá

09 Septiembre 2014

Última súper luna del 2014 se podrá ver hoy, un 14 por ciento más grande y brillando un 30 por ciento más de lo habitual. Si no puedes verla en vivo, mírala online. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy se podrá ver la tercera y última súper-luna de este año 2014. Gracias a este fenómeno de la naturaleza, la luna podrá ser vista un 14 por ciento más grande y brillando un 30 por ciento más de lo habitual.

Esta super luna sucede debido a que el satélite natural estará situado muy próxima al punto de su órbita más cercano a la Tierra, denominado perigeo. Cuando esto ocurre, la distancia entre la Tierra y su satélite natural será de unos 50 mil kilómetros menos que en el caso opuesto, el apogeo, momento en que la distancia entre ambos cuerpos es máxima.

Las próximas fechas para observar este fenómeno serán el 14 de noviembre de 2016, el 2 de enero de 2018, y el 21 de enero 2023, según el sitio Time and Date.

El mejor momento para observarla es minutos antes de que la luna suba, para tener referencias terrestres de su tamaño. Sin embargo, si el clima o el frío te lo impiden, pueder ver la súperluna online desde acá. 

Slooh Observatory realizará transmisión de Perseidas y la Super Luna.

Super Luna 2014 en vivo online
Martes 9 de Septiembre
Ver aquí