Vence plazo para confirmar alumnos preseleccionados de Programa Yo Elijo Mi PC 2012

08 Octubre 2011

En La Araucanía el año 2011 fueron beneficiados 4.625 niños y niñas. 

Andrea Soto >
authenticated user

Hasta este viernes 07 de octubre tienen plazo los establecimientos educacionales, para ingresar las calificaciones del 1° semestre o  trimestre de los alumnos de 6° básico que pueden postular al Programa “Yo Elijo mi PC”, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

"Yo elijo mi PC" es una iniciativa de Gobierno que busca aumentar los niveles de equidad, al disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares, siendo la nota mínima de preselección 5,5 y el puntaje corte en la ficha de protección social de 11.739 puntos.

Es así como el Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, hizo un llamado a los profesores encargados de cada establecimiento municipal o particular subvencionado a cumplir con los plazos establecidos en el proceso, a fin de evitar futuros problemas en la entrega de este gran beneficio.

Este programa ya ha beneficiado a cerca de 150 mil alumnos en el país,  contemplando para esta nueva versión 2012, la entrega de 60 mil nuevos equipos a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en Marzo de 2012 y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Internet Gratuito

En La Araucanía el año 2011 fueron beneficiados 4.625 niños y niñas,  esperando favorecer a similar número el año que viene, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos. Lo novedoso de esta iniciativa es que los alumnos pueden elegir su equipo entre ocho alternativas disponibles y además, cuentan con internet gratuita por 12 ó 18 meses. Más información en www.yoelijomipc.cl.

Cada uno de los computadores de “Yo Elijo mi PC” 2011 tiene incorporado un Sello de Producto Protegido, marca inviolable que actúa como disuasivo ante robo y un Software de Rastreo de equipos, el que permite el seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo.