Usach, primera universidad chilena en sumarse a MiríadaX

21 Noviembre 2015

Se trata de la plataforma de cursos online gratuitos impartidos por las principales universidades  de Iberoamérica, entre ellas, la Universidad de Santiago de Chile con el curso “Búsqueda y gestión de la información en la web”.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

La Universidad de Santiago de Chile se convirtió en el primer plantel del país en sumarse a MiríadaX (http://www.miriadax.net), plataforma que pone a disposición de los usuarios diversos cursos online gratuitos impartidos por las principales universidades del mundo, en cualquier lugar y horario.

“Búsqueda y gestión de la información en la web” se llama el programa ofertado por la USACH y que comenzará el día lunes 16 de noviembre de 2015. Los interesados deben registrarse en la plataforma e inscribirse en este curso que dura  5 semanas, con 50 horas de estudio estimadas en promedio.

El curso tiene por objetivo que los participantes adquieran habilidades en la búsqueda y selección de información en la web, a la vez, de emplear las últimas herramientas y estrategias de filtración y compartición de contenidos en la social media.

Para el director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Silva, “estamos convencidos que el hecho de sumarnos a esta plataforma de programas en línea gratuitos es un hito y abre un amplio abanico de oportunidades sobre un modelo de enseñanza que está revolucionando la forma en que las personas se educan en la actualidad”.

Al ingresar a este espacio, Universidad de Santiago de Chile ha pasado a formar parte de una comunidad de prestigiosas instituciones, entre las que se cuentan Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la U. Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Lisboa, entre otras.

MiríadaX es la plataforma exclusiva de las 1.345 universidades socias de la red Universia (http://www.universia.cl), planteles que entregan conocimiento de forma libre, siendo la única iniciativa de este tipo en español y portugués.

Las instituciones de educación superior de Chile interesadas en implementar sus cursos e-learning en esta plataforma pueden contactar a Laura Jáuregui, directora de Comunicaciones de Universia en el teléfono: 2 320 36 73 o al e-mail: [email protected]