UFRO invita a la comunidad regional a visitar la 8va Feria de Investigación

09 Octubre 2014

El evento se realizará este miércoles 15 de octubre en el Hotel Dreams de Temuco, en horario de 09.30 a 18 horas. La actividad es gratuita y allí se dará a conocer las principales líneas de investigación básica y aplicada.  

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Este 15 de octubre a partir las 09:00 horas en el Gran Salón Siete Cumbres del Centro de Convenciones Hotel Dreams, está programada la Séptima Feria de Investigación UFRO, donde se darán cita más de  150 investigadores pertenecientes a esta casa de estudios y que expondrán a la comunidad  regional sus principales líneas de investigación básica y aplicada.

 Nanobiotecnología, Genética del Cáncer y Virus Oncológicos, Estudios de Familia, Historias y Memorias en el Cono Sur Latinoamericano, Alimentación y Calidad de Vida en Estudiantes universitarios, Biorremediación de Suelos Contaminados, Micro-nanoencapsulación de Compuestos Bioactivos, Biotecnología Farmacéutica y Neurorehabilitación, entre otros, son algunos de los temas que se presentarán en más de 50 stands en esta octava versión de la Feria.

 La idea es fomentar tempranamente la cultura científica en los estudiantes de La Araucanía, como también hacer público el quehacer en ciencia y tecnología que la Universidad de La Frontera lleva a cabo. A la fecha el evento se ha convertido en un referente  de interacción entre la comunidad regional y los líderes  de  proyectos científicos más actuales.

 En esta octava versión, la Feria contará con la participación de lo más selecto de la comunidad científica de la UFRO. La agenda contempla la visita de alrededor de 500 estudiantes  -visitas coordinadas por el Programa Regional EXPLORA de Conicyt- pertenecientes a diversos establecimientos de educación básica y media de La Araucanía. 

Programa

 09:00 a 13:00 hrs.- Visitas programadas de estudiantes de establecimientos educacionales de la región.

 13:00 a 14:00 hrs.- Pausa

 14:00 a 16:00 hrs.- Visitas programadas de estudiantes de establecimientos     educacionales de la región.

 16:00 a 18:00 hrs.- Ceremonia de Inauguración. Recorrido de autoridades regionales, locales y universitarias por los diversos stands científicos. 

Galería Imágenes

  • UFRO invita a la comunidad regional a visitar la 8va Feria de Investigación
  • UFRO invita a la comunidad regional a visitar la 8va Feria de Investigación