Temuco vive la Innovación y el Emprendimiento

Temuco vive la Innovación y el Emprendimiento

06 Noviembre 2012

“El arte de Emprender”, la “Feria Tecnológica” y First Tuesday Temuco “Tech Business”, son tres de los principales eventos en el Mes de la Innovación.

Incubatec Ufro >
authenticated user

"Día de la Innovación & Emprendimiento - UFRO” es el nombre con que la casa de estudios superiores de la región celebra este próximo 6 de noviembre su participación en el Mes de la Innovación, a través de una serie de eventos que pretenden convocar al mundo académico, público y privado de La Araucanía.

La jornada comienza a las 11.00 horas en el Salón Los Avellanos, lugar en que se realizará la ceremonia de lanzamiento del programa “El arte de Emprender”, iniciativa de INCUBATEC-UFRO, con el apoyo de CORFO, que busca difundir durante un año casos de emprendimiento e innovación de La Araucanía, mediante diversos medios de comunicación. La actividad contará con la participación de la compañía de teatro de la Universidad de La Frontera, que es parte fundamental en la ejecución del proyecto, quienes representarán una historia real de emprendimiento.

Posteriormente, a las 19.00 horas en el Casino Los Notros se desarrolla simultáneamente dos relevantes actividades, bajo el exitoso First Tuesday. La primera de ellas es la “Feria Tecnológica” instancia en que diversos expositores del área de la tecnología de la Información y Comunicación (TIC), presentarán en 30 stands, proyectos, productos y promociones a los asistentes del encuentro.

El segundo espacio, es la séptima versión del First Tuesday Temuco, denominado “Tech Business”, encuentro que reúne a emprendedores y su entorno social a conocer los últimos avances en el tema de los negocios tecnológicos, para lo cual se contará con relatores de trayectoria internacional de la empresa Microsoft y otras grandes de la industria.

Cabe mencionar, que el “Mes de la Innovación” es un programa nacional impulsado por el Ministerio de Economía que se orienta en concientizar y educar a las personas y al sector empresarial respecto al emprendimiento y la innovación como una estrategia para alcanzar un desarrollo económico y social.

ADJUNTAMOS EL PROGRAMA DEL MES DE LA INNOVACIÓN:

Galería Imágenes

  • Temuco vive la Innovación y el Emprendimiento