Steve Jobs en 1983 predijo el iPad en una conferencia [AUDIO]

05 Octubre 2012
Un audio rescatado de una conferencia del creador de Apple establece su meta: “Poner una computadora enorme en un libro que puedas llevar a todas partes”
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Lo revela un viejo cassette que conservó el diseñador Steve Harberger y que fue colgado por primera vez en junio en el sitio Center For Design Innovation. A horas del primer aniversario del fallecimiento de Jobs, especialistas analizaron la charla, que no hace más que agregar otra prueba -por si hiciera falta- del talento creativo y visionario de Jobs. 

“La estrategia de Apple es muy simple. Lo que queremos hacer es poner una computadora increíblemente grande en un libro que puedas llevar a todos lados y que aprendas a usar en 20 minutos”, dijo el fundador de Apple durante una conferencia para diseñadores. Estaba hablando de lo que hoy todos conocen como tableta, o iPad.

Eso mismo está escrito en el viejo cassette cuyo audio se puede escuchar en este link. Jobs también entreveía las conexiones sin cable: “Queremos hacerlo con un link de ondas de radio en el que no tengas que engancharte a nada y estar en comunicación con las grandes bases de datos y otras computadoras”.