Seminario sobre manejo de plaguicidas convoca de diversos expertos en la Región de La Araucanía

24 Mayo 2011

El encuentro dará a conocer los beneficios de la tecnología conocida como “lecho biológico”, que miniminiza la contaminación del suelo y del agua, y favoreciendo la sustentabilidad del sector frutícola.

Comunicado >
authenticated user

En el Auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera (UFRO) se realizará el próximo miércoles 25 de mayo, a partir de las 9:00 horas, el Seminario “Desafíos Actuales y Futuros en el Manejo de Plaguicidas para el Incremento de la Competitividad del Sector Frutícola de La Araucanía”.

Los asistentes al encuentro podrán conocer la experiencia de diversos expertos en temáticas tan diversas como la Experiencia Europea en la Tecnología de los Lechos Biológicos, Planes de Mejoramiento de la Competitividad de la Fruticultura de La Araucanía, Normativa Actual y Proyecciones sobre Manipulación y Uso de Plaguicidas, Riesgos de Contaminación de Recursos Naturales y Buenas Prácticas en el Manejo de Plaguicidas Agrícolas.

Entre los expositores figura la Dra. María del Pilar Castillo, investigadora del Instituto para la Agricultura e Ingeniería Medioambiental de Suecia y pionera en el desarrollo de lechos biológicos; el investigador de INIA Carillanca, Dr. Jorge Díaz; los representantes del Programa de Mejoramiento a la Competitividad Araucanía Frutícola, Nancy Drápela y Claudio Hernández; el Secretario Ejecutivo del Consejo de Producción Limpia,  Eduardo Araneda; el Jefe del Subdepartamento de Plaguicidas y Fertilizantes de la División de Protección Agrícola y Forestal del Servicio Agrícola y Ganadero de Santiago, Ignacio Figueroa, y la investigadora UFRO, Dra. Graciela Palma.

Este seminario, que pretende incrementar el desarrollo científico tecnológico y la innovación en La Araucanía, es gratuito y está destinado a académicos, estudiantes, profesionales del rubro frutícola y productores de la Región. Mayores informaciones e inscripciones: Dra. Gabriela Briceño (45) 325056, correo electrónico [email protected]