Redes Sociales: Cuidado con destruir tu reputación en Twitter

Redes Sociales: Cuidado con destruir tu reputación en Twitter

19 Febrero 2012

Un perfil popular y followers contentos en la red de microblog son cuestiones que necesitan de un cuidado constante al momento de escribir los 140 caracteres.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un perfil popular y followers contentos en la red de microblog son cuestiones que necesitan de un cuidado constante al momento de escribir los 140 caracteres. Tips para no demoler el reconocimiento ganado en el portal

Crear una reputación en Twitter equivale a mensajes de 140 caracteres que exigen un trabajo diario. Pero con sólo un tweet equivocado se puede destruir tanto esfuerzo. Aquí están las 7 maneras, según All Twitter, de terminar con el prestigio en esa red.

Twittear mientras estés ebrio

Los efectos del alcohol pueden hacer que cometas errores de transcripción o gramaticales. Además puede provocar que pelees con tus seguidores o confieses lo mucho que extrañas a una ex pareja. No es aconsejable conectarse al portal luego de una noche de copas.

Responder de forma automática

Enviar mensajes genéricos para responder automáticamente a los seguidores es algo que es mejor evitar. Ningún usuario quiere seguir a un perfil que se distingue como un gran generador de spam.

Repetir tweets

Reiterar los mensajes de manera constante puede generar aburrimiento entre los followers. A los seguidores no les gusta leer día tras día lo mismo en su timeline.

Vender, vender, vender

Utilizar el sitio como táctica para “engordar” la billetera puede espantar a los usuarios. La gente dejará de seguirte. Compartir enlaces y opinar con la audiencia son claves para una experiencia positiva en la web.

Lamentarte de los pocos seguidores que tienes

Las quejas que más incómodan en el portal son las…