A reciclar computadores: son más eficientes y durables

A reciclar computadores: son más eficientes y durables

27 Abril 2012

Ahorros hasta de un 200% al comprar piezas de computador por separado, junto a una durabilidad garantizada de a lo menos 5 años en comparación a computadores de marca son algunos de los resultados.

Comunicados >
authenticated user

Durante tres meses un grupo de académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central recorrió algunos de los principales centros de acopio de computadores en la ciudad de Santiago. Fue así como lugares tales como el barrio de San Diego y el Barrio Franklin sirvió de muestra para verificar un hecho importante a la hora de adquirir un computador. Porque diferencias de hasta un 200% de ahorro para los usuarios se pudieron constatar, en caso de aquellos interesados que deseen armar su propio computador mediante la compra de piezas unitarias a fin de ensamblar su equipo.

 “La verdad fue sorprendente verificar los precios y calidad de los equipos. Nosotros queríamos invertir en equipos nuevos, de marca, pensando en irnos a la segura. Sin embargo, aprovechamos nuestro capital humano estudiantil para involucrarlos y que ellos generaran propuestas para adquirir nuevos equipos. Así que todo nos salió mejor de lo esperado porque ahora no sólo contamos con más computadores en nuestros laboratorios, sino además este es el primer paso de otras investigaciones que queremos realizar para contribuir a que más personas en nuestro país tengan un computador”, dijo Claudio Henríquez, director de la carrera de ingeniería civil en computación e informática de la Universidad Central.

Según datos del estudio el precio promedio de invertir en un computador a través de la compra de partes oscila entre los cincuenta y setenta mil pesos, en comparación a un computador nuevo, adquirido en casas comerciales, cuyo valor oscila entre los ciento ochenta y doscientos mil pesos. En términos del rendimiento y durabilidad de los equipos reciclables afirman que pasa básicamente por el uso que se le dé, además de los accesorios que vayan siendo incorporados con el pasar del tiempo.