No quieres que te roben tu Notebook o Desktop PC, Aquí te damos la solución

08 Junio 2011
Como última recomendación el mejor software anti-robo es la precaución, no dejen sus cosas tiradas por ahí y sean cuidadosos cuando transiten por lugares peligrosos.
Daniela Peña L. >
authenticated user Corresponsal

Sabemos que no quieres que te roben tu preciado Notebook o Desktop PC, sin embargo los riesgos siempre existen ¿La solución? Prey Project

 En los últimos 10 años los adeptos a la tecnología han aumentado las ventas de los PC portátiles, puesto que los precios han ido disminuyendo, además de la facilidad que presentan para poder trasladarse con ellos de un lado hacia otro. Sin embargo, junto con el incremento de acceder a estos PC portátiles, también ha aumentado el número de robos con respecto a estos aparatos tecnológicos.


Ese fue el caso de Tomás Pollak, un periodista, que hace un tiempo perdió su notebook a manos de un antisocial. Su impotencia llegó a tal grado, que se las ingenió para que este delito no pase desapercibido nunca más. De esta forma desarrolló PreyProject, un innovador programa que permite monitorear un notebook desde otro computador. 


PreyProject  es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu PC si algún día te lo roban. Corre en Mac, Linux y Windows y no sólo es de Código Abierto sino además completamente gratuito.


Este programa permite monitorear tu computador en el caso que sea robado. Las acciones a tomar son varias, si el objeto robado posee cámara puede tomar una foto a la persona que esté usando el computador, puede informar de todas las redes wifi accesibles en ese momento, y desde cual se conectó el computador a internet,  puede bloquear el teclado, reproducir una alarma de sonido y un sin fin de opciones más.


Hacer un tutorial está de más ya que su página web ya posee uno muy completo.  El sistema de funcionamiento es muy simple, al instalar prey en tu computador,  configuras lo que te pida y luego pasa a “esperar” la señal de perdido, esta señal se activa manualmente entrando a la página de prey, logueandote en tu cuenta (que se crea al instalar prey por primera vez) y activando la casilla de perdido, luego de esto todos los informes serán enviados a tu correo para ayudar a encontrar tu computador.


Si se usa en Windows se requiere que el ladrón pueda entrar con una cuenta, por lo que si tienes tu computador con cuenta protegida con contraseña, tendrás que crear una cuenta de invitado sin privilegios de administrador ni contraseña para que Prey pueda funcionar.


Ahora, quizás pienses que Prey no sirve de nada si es que el ladrón formatea tu computador, en parte tienes razón pero para evitar esto también se recomienda dejar protegida con contraseña la BIOS (la manera de hacer esto es distinta en cada computador) de ésta manera si dejas el orden de booteo con el HDD en primer prioridad, el ladrón no podrá formatearlo tan fácilmente.


Como última recomendación el mejor software anti-robo es la precaución, no dejen sus cosas tiradas por ahí y sean cuidadosos cuando transiten por lugares peligrosos.


La página web para que puedan descargar este software es www.preyproject.com