Municipio inauguró centro digital financiado por gobierno de Taiwán

13 Diciembre 2011

Ubicado en dependencias de la Biblioteca Galo Sepúlveda.

Comunicados >
authenticated user

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a representantes del Gobierno de Taiwán, inauguraron del Centro de Oportunidad Digital Apec (Adoc, por sus siglas en inglés), que es financiado por el país asiático a través de su embajada en Chile y que constituye una importante iniciativa para los emprendedores y microempresarios de la zona.

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Galo Sepúlveda, en cuyas dependencias se ubica esta oficina, que cuenta con equipamiento computacional donado al Municipio de Temuco por el Gobierno de Taiwán y que significó una inversión de 30 mil dólares.

El aporte consiste en 21 notebooks, dos impresoras, un proyector, cámaras digitales y banda ancha, que podrá ser utilizada gratuitamente por los usuarios del recinto.

Esta es la segunda donación que el Gobierno del país asiático realiza en los últimos tres años, ya que con anterioridad había concretado un aporte similar el año 2008.

Al respecto, el Alcalde Becker sostuvo que “esta es la segunda vez que el Gobierno de Taiwán nos está entregando, a través del embajador en Chile, un aporte en el tema computacional. Creemos que es importante para el emprendimiento, para las personas que desarrollan sus actividades con Chilecompra, y esperamos darle el uso que corresponde, en forma gratuita, haciendo capacitaciones. Queremos que haya un cuidado adecuado, y que quienes vengan a utilizar los computadores lo hagan como corresponde”.

En tanto, Roberto Leng, director de la Oficina Económica y de Cultura de Taiwán, explicó que “pensamos que es un buen camino para ayudar a las mujeres, a los niños y a las pymes para que tengan una oportunidad para mejorar su vida. Es un buen ejemplo, porque la capacitación es importante para los grupos que presentan mayores desventajas”, concluyó.

Galería Imágenes

  • Municipio inauguró centro digital financiado por gobierno de Taiwán