Mira la prueba que realizaron del nuevo iPhone 5 de Apple

Mira la prueba que realizaron del nuevo iPhone 5 de Apple

14 Septiembre 2012
Los amigos de Wayerless estuvieron en el lanzamiento del iPhone 5 en San Francisco. Claro, todo gracias al excelente trabajo de nuestra corresponsal Dalia de Paz, que en sus propias palabras nos grafica cómo fue su primer encuentro con el recién nacido de Apple.
FayerWayer >
authenticated user

Luego de tantos rumores sobre la llegada de un nuevo iPhone, y todas las filtraciones que pudimos ver en los últimos meses, por fin Apple presentó la sexta generación de su teléfono en el Yerba Buena Center de San Francisco. Y tuvimos la fortuna de ser uno de los pocos medios de Latinoamérica en probarlo durante algunos breves minutos.

Sin duda, la pantalla de 4 pulgadas es lo primero que sobresale en éste equipo. A diferencia del 4S, las imágenes se pueden apreciar mucho mejor y en más espacio. Claro, gran parte de esto además se deriva de su Retina Display con una resolución de 1136 x 640 pixeles, entregando una definición envolvente.

Ah, y para aquellos que querían tener una quinta fila de iconos en el escritorio, ya será posible gracias al espacio extra que este equipo ofrece al usuario.

A la hora de sostenerlo y comenzar — por ejemplo — a escribir, se siente ligero y poco bultoso, pues ya no te cansa sostenerlo mucho rato como pasaba con los modelos pasados. 112 gramos y 7.6 milímetros de grosor son una combinación que parece perfecta para que tengas en el bolsillo un equipo realmente ligero y delgado, pero con características sobresalientes.

El iPhone 5 tiene un diseño elegante basado en una cubierta frontal de vidrio y una trasera de aluminio — esta última resulta ser la parte más llamativa del dispositivo, y me hace pensar que una funda podría terminar escondiéndola de la vista, lo que sería muy negativo.

El aparato estará disponible en dos colores: Blanco y negro. Por cierto, el más oscuro hace que los botones del volumen resalten más, lo que es un bonito detalle.

Y más allá de su cámara iSight, que sí, tiene lente de cristal de zafiro más fina y resistente que las de cristal estándar, es importante mencionar que incluye toda clase de mejoras en el software que la maneja, haciendo innecesario — p0r ejemplo — descargar una app para realizar fotos panorámicas, pues esta función ya está incluida. En cuestión de segundos es posible capturar imágenes de un tamaño de hasta 28 megapixeles, lo cual vale la pena utilizar si te gusta la fotografía.

En cuanto a la cámara frontal, cuya resolución es de 720p, realizamos una videollamada por medio de FaceTime y comprobamos que — en efecto — se aprecia más cada detalle de la persona con la que hablas.

El sonido también fue mejorado notoriamente. Al momento de probar Facetime, pudimos notar que se oye mucho mejor a nuestro interlocutor, gracias a los tres micrófonos que el teléfono incorpora. De este modo el usuario también se verá beneficiado a la hora de hablar por teléfono y grabar audio o videos en condiciones complejas de sonoridad.

En general, los medios aplaudieron las novedades del teléfono de Apple, pero no se mostraron tan satisfechos con el nuevo conector llamado “Lightning”, el cual es un 80% más pequeño que el clásico conector de 30 pins y que además es reversible. Esto dejará atrás a gran cantidad de accesorios creados con la anterior generación en mente.

Sin embargo, se venderá una clase de adaptadores para poder utilizarlo con todos los accesorios diseñados para el antiguo conector. No es la mejor solución, pero al menos servirá de algo.

Y finalmente, creo lamentable que en Latinoamérica nos quedemos con las ganas de disfrutar de la conectividad LTE, que por cierto, es una maravilla a la hora de conectarse a internet, ya que en menos de dos segundos me conectaba a diferentes páginas web sin importar lo pesado de su contenido.

De todas formas, en todos los países ignorados por Apple y su política de inclusión de bandas, todavía tenemos una oportunidad de navegar más rápido: DC-HSDPA, que queda a medio camino hacia LTE, pero que de todas formas ofrece una conectividad más que respetable. Ahora sólo toca que tu operador soporte esta tecnología.

iOS 6 también es una gran mejora que complementa muy bien la experiencia de uso del teléfono y sus nuevas características. Claramente, una ventaja de producir tu propio software y hardware de forma tan alineada.

¿Cuánto cambia la experiencia en el nuevo iPhone 5 sumado con el nuevo sistema operativo? Bueno, con la ayuda de nuestro presentador de turno grabamos en Yerba Buena Center un video explicativo que te mostrará en detalle la respuesta a esta interrogante.

 

Claramente, el primer acercamiento a este teléfono ha sido de dulce y de agraz. Es un bonito diseño con una gran pantalla extremadamente llamativa y prestaciones que todavía parecieran darle seguridad para mantener su lugar de privilegio en el mundo móvil. Sin embargo, no cabe duda que el mejor rendimiento y los cambios entregados caen dentro de la monotonía en la que Apple ha caído hace algún tiempo ya en relación a sus distintas evoluciones.

Puede haber sido la cantidad de filtraciones previas, o puede ser simplemente que ya estamos acostumbrados a la dinámica de los de Cupertino. Lo cierto es que el impacto causado por esta presentación tendrá cierta repercusión en la evaluación que los propios usuarios le darán a este nuevo aparato, que pareciera retomar la senda de sus antecesores aunque con menos

Sólo el tiempo dirá si va a ser un éxito… Aunque no hay que ser un gran adivino para predecir eso. Apple venderá millones de unidades, pues su base de clientes fieles actualizará y hará filas — como siempre — para conseguirlo. Lo bueno es que, esta vez, pareciera que la competencia está preparada para disputarle los clientes a los de Cupertino.