La evolución de la Luna desde su formación hasta hoy [VIDEO]

15 Marzo 2012

Alguna vez te has preguntado por qué la Luna tiene distintas tonalidades si no hay nada y cómo se fueron creando, entonces este video con su completa evolución desde su forma original, hace 4.500 M de años.

FayerWayer >
authenticated user

Describe y muestra el impacto con el otro satélite que orbitaba alrededor de la Tierra y que formó laCuenca Aitken en el Polo Sur lunar, hace unos 4.300 millones de años. Luego pasa por el período de fuerte bombardeo de meteoritos (hace entre 4.100 a 3.800 millones de años) que formó su cuenca principal, el cual -a su vez- fue seguido de otro lapso en que debió soportar una tormenta de muy larga duración (más de 2.000 millones de años, aunque con asteroides de menor tamaño).

Finalmente, hace cerca de 1.000 millones de años, una nueva serie de impactos que generaron los denominados cráteres rayo, dio la forma y aspecto definitivo que conocemos en la actualidad.

Pero mejor me callo y les dejo ver la animación realizada por un equipo de científicos del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, conformado por información obtenida de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter:


Link: New Mesmerizing Video Shows the Whole Evolution of the Moon (Gizmodo)