Javascript es el lenguaje más popular entre los programadores del mundo

Javascript es el lenguaje más popular entre los programadores del mundo

03 Diciembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

El universo de la programación es un mundo apasionante, lleno de desafíos y sobre todo de distintas “escuelas” si se quiere, que despiertan pasiones casi tan inflamadas como las futbolísticas, para conocer cuál es el lenguaje de programación más popular del mundo. Y según una reciente encuesta realizada por la firma de estadísticas, Statista.com, los programadores de Javascript pueden decir con toda certeza que están codificando con el lenguaje más popular del mundo.

Se trata de uno de los lenguajes más flexibles del mundo además, ya que es conocido como “amigable” con las demás plataformas de programación, lo que lo ayuda a sumarse a otros interpretadores de bases de datos, o compiladores de grandes volúmenes de datos, uno de los requisitos de esta era moderna en la que cada consumidor de internet genera más de 100 GB de información al día.

En este contexto, los lenguajes que sean capaces de trabajar con lo que se conoce hoy en día como el Big Data, serán los más aptos para sobrevivir a esta enorme carrera que surgió en los últimos años y que parece no detenerse. Hablamos claro de la revolución informática que se dio junto a la pandemia y que está generando un gran faltante de programadores en gran parte del mundo, incluyendo en Chile.

Revolución de las ventas online

Es que en el carrusel económico que fue la pandemia de coronavirus, todos los empresarios trataron de adaptarse a lo que estaba pasando y tratar de no perder tanto ante los enormes embates del virus sobre los consumos diarios. Esto implicó una impresionante demanda de técnicos informáticos, desarrolladores web y sobre todo programadores.

 

 

La necesidad de crear apps nativas, de abrir las vidrieras virtuales de una empresa al mundo, llevaron a que hoy la profesión de programador esté entre las más buscadas del mercado. Y sobre todo si ese programador es experto en Javascript, ya que la mayoría de las búsquedas laborales actuales tienen que ver con ese lenguaje de programación. Es que como se mencionaba anteriormente es el más famoso del mundo, seguido de HTML/CSS que se utiliza para la confección de sitios web y Python, otro de los lenguajes más fáciles de aprender del mercado.

Esto llevó a que muchas personas se encuentren tratando de sumarse a esta tendencia laboral, por lo que estudiar Javascript de forma online se está convirtiendo en una enorme tendencia. En particular para los jóvenes que están buscando una salida laboral atractiva, haciendo algo que les genere pasión. Además, este lenguaje al ser tan popular, cuenta con alguno de los mejores foros para resolver dudas o problemas de programación.

Sólo el destino sabe qué tiene en reserva para el planeta en los próximos años, con las perspectivas que la pandemia quizás se detenga por completo en los años que siguen, lo que quedó claro es que el comercio online y sus derivados llegaron para quedarse. Y sin dudas eso se traducirá en más empleos con cada vez mejores remuneraciones en el campo de la programación, ya que todos sabemos que a mayor demanda, mejores los sueldos.

 

Foto 1: Jefferson Santos

Foto 2: Radowan Nakif Rehan


Galería Imágenes

  • Javascript es el lenguaje más popular entre los programadores del mundo