"Huawei Chile Lindo", el concurso fotográfico que busca destacar las bellezas de nuestro país

"Huawei Chile Lindo", el concurso fotográfico que busca destacar las bellezas de nuestro país

07 Septiembre 2018

El certamen tendrá cuatro categorías: Costumbres, Flora y Fauna, Paisajes y Oficios Populares; en las que cualquier foto tomada con un equipo Huawei podrá participar.

Especial >
authenticated user Editor

Porque la fotografía no solo merece un día o un mes, Huawei Chile te invita a seguir celebrando esta expresión de arte través de la primera versión del concurso “Huawei ChileLindo”.

El objetivo del concurso es incentivar a las personas a que observen y capturen lo que para ellas significa o representa Chile. Se espera que sea una actividad muy bien recibida, ya que además se realizará durante un mes muy especial para el país, como es septiembre, donde hay un sentimiento especial por la patria.

Gracias al aumento y mejoras de tecnologías fotográficas avanzadas en dispositivos móviles, más personas ahora utilizan sus teléfonos para crear contenido visual atractivo, el cual es cada vez más diverso. En efecto, la fotografía con teléfonos inteligentes ya no es una simple forma de entretenimiento, sino un nuevo fenómeno de gran impacto en la cultura visual, principalmente para las generaciones más jóvenes. Gracias a la incorporación de tecnologías que hacen una diferencia en la vida del consumidor, y un estilo único, Huawei busca explorar la nueva generación de expresión visual en conjunto con los usuarios de dispositivos inteligentes alrededor del mundo.

Huawei ha sido reconocido por sus innovaciones en fotografía móvil, principalmente gracias a su asociación con Leica, y sus dispositivos insignia son sinónimo de tecnologías de punta y cámaras de nivel profesional. Continuando con esta destacada tradición, el último lanzamiento de la marca, la serie Huawei P20, fusiona el arte con tecnologías móviles avanzadas para ofrecer una experiencia fotográfica revolucionaria y profesional”, afirmó la directora de Marketing de Huawei, Elena Álvarez.

Sobre Huawei ChileLindo

Para participar, lo primordial es que la fotografía que el participante postule debe ser tomada con un equipo Huawei. Es importante mencionar que estas solo pueden ser modificadas con las herramientas nativas de los dispositivos.

Además, debe subirse a la web www.HuaweiChileLindo.cl, donde se requerirá ingresar algunos datos de contacto y, además, aceptar los términos y condiciones de las bases.

Las categorías son:

  • Paisajes de Chile: relacionadas con territorios naturales y/o espacios urbanos del país.
  • Oficios populares: retrato de ocupaciones, cargos, profesiones o funciones laborales que tengan relación con la tradición chilena.
  • Costumbres: retratos de comidas, actividades típicas y/o folclóricas y costumbres del país.
  • Flora y fauna: capturas relacionadas con la vida vegetal y animal del país.

El jurado del Concurso Huawei Chile Lindo está compuesto por los reconocidos fotógrafos nacionales Patricio Roldán, Alberto Siderey y Darwin Vera, además de dos representantes de Huawei Chile, quienes escogerán a un ganador por cada categoría, además de distinguir menciones honrosas y premiar a la imagen más votada en la web (www.HuaweiChileLindo.cl). Es importante destacar que no es necesario ser concursante para poder votar.

Los 5 triunfadores (uno por categoría y elegido por el público) recibirán un Huawei P20 Pro, el último equipo presentado por la compañía y premiado por DxOMark como la mejor cámara de smartphone del mercado, y una MediaPad Huawei T3 10”.

El concurso estará abierto hasta el domingo 30 de septiembre a las 23:59 horas. Los ganadores se darán a conocer la semana del 8 de octubre de 2018 a través de una publicación en el sitio del concurso.