Buenas conversaciones, buenos futuros
Estudio señala que Facebook es más adictivo que el cigarro y el alcohol
¿Alguna vez te sientes que eres adicto a Facebook? Puede ser que no sea sólo parte de tu imaginación.
Equipo La oPiñón >
authenticated user EditorUn nuevo estudio de la Universidad de Chicago ha descubierto que Facebook puede ser más adictivo que el alcohol o el tabaco.
Los investigadores repartieron BlackBerrys a 205 personas de entre 18 a 25 para monitorear sus apetitos por los medios de comunicación social. Los participantes recibieron mensajes de los investigadores siete veces en 14 horas, preguntándoles si deseaban mirar a Facebook o Twitter y en caso afirmativo, que midieran la fuerza y la duración de ese impulso, y si estaba o no en conflicto con otros deseos. De 10.558 respuestas, hubo 7.827 impulsos reportado por los sujetos.
El estudio encontró que a pesar de los
impulsos para el sueño y el sexo son más fuertes, la gente está
dispuesta a renunciar a muchas ansias con el fin de comprobar sus
perfiles sociales.
“La vida moderna es un cúmulo de deseos variados
del mercado por los conflictos frecuentes y resistencia, este último con
éxito desigual”, dijo el investigador principal, Wilhelm Hofmann,
señalando que existe una tensión entre estos anhelos y el deseo de
trabajar bien o para relajarse.
Hofmann opinó que podría ser más difícil
para las personas huir de la tentación de Facebook de lo que es para
ellos para evitar los cigarrillos y el alcohol.
“Los deseos de los
medios de comunicación pueden ser comparativamente más difícil de
resistir, debido a su alta disponibilidad y también porque se siente
como si no “cuesta mucho” el participar en estas actividades, a pesar de
que uno quiere resistir”, dijo. ”Con los cigarrillos y el alcohol
existen más costos – a largo plazo, así como monetaria -. Y la
oportunidad puede no siempre ser la correcta. Así que, a pesar de ceder a
los deseos de los medios es ciertamente menos consecuentes, el uso
frecuente puede desperdiciar un montón de tiempo de la gente".