Estudiantes de nueva Imperial reciben notebook del programa “Yo Elijo mi PC”

Estudiantes de nueva Imperial reciben notebook del programa “Yo Elijo mi PC”

26 Marzo 2012

211 niños reciben computadores del Programa Yo elijo mi PC de JUNAEB.

Andrea Soto >
authenticated user

Doscientos once fueron los estudiantes de séptimo básico beneficiados este 2012 con el Programa yo elijo mi PC de JUNAEB en Nueva Imperial.

El gran número de alumnos que obtuvieron el beneficio convirtieron a la ciudad acuarela en la quinta comuna de la región en recibir más computadores para los niños y  niñas con mejor rendimiento académico.

Hasta el liceo San Francisco de Asís llegaron los felices beneficiarios junto a sus padres, quienes orgullosos aplaudieron la entrega en la ceremonia oficial encabezada por el Director de JUNAEB, Ricardo Barría; el jefe Provincial de Educación Cautín Norte, Christian Sáez; el Secretario Municipal de Nueva Imperial, Manuel Muñoz, y la comunidad escolar.

En la oportunidad el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, instó a los beneficiarios a continuar estudiando y seguir cosechando frutos, a la vez que recomendó a los padres a supervisar el buen uso de los equipos.

Para obtener el beneficio los escolares provenientes de establecimientos municipales y particulares subvencionados urbanos y rurales, debieron cumplir con la nota mínima de postulación, que este año fue de 5,76 y un puntaje inferior a 11.734 puntos en la ficha de protección social.

En La Araucanía ya se han distribuido 1.500 computadores, continuando esta semana en las comunas de Carahue, Saavedra, Collipulli, Vilcún, Freire, Pitrufquén y Padre Las Casas; hasta llegar a los 4.678 ordenadores entregados en toda  la región.