Educadoras de párvulos de Renaico, Loncoche y Temuco destacaron en talleres TCC 2012

Educadoras de párvulos de Renaico, Loncoche y Temuco destacaron en talleres TCC 2012

24 Noviembre 2012

Recibieron reconocimiento en ceremonia de clausura de iniciativa desarrollada por la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT para el presente año y en la que participaron 25 establecimientos de La Araucanía en el nivel de Educación Parvularia.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Educadoras de tres jardines infantiles de La Araucanía recibieron el reconocimiento por su destacado trabajo en la implementación de los talleres científicos en el marco  de la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias” 2012.

 Las educadoras pertenecientes a Renaico, Loncoche y Temuco fueron premiados por la  Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT en la ceremonia con la que se puso término a las actividades desplegadas por la iniciativa TCC para este año.

 En Renaico el reconocimiento recayó para en la educadora Alejandra Espinoza del Jardín Infantil Las Abejitas perteneciente a Fundación Integra. En Loncoche el premio fue para la educadora Neriza Carrillo del Jardín Infantil Pimpollito perteneciente a Junji. En Temuco el reconocimiento recayó en la educadora Beatriz Salazar del Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera.

 La elección se realizó evaluando el desempeño de las educadoras en las visitas de observación realizadas a lo largo del año, la asistencia a reuniones, la interacción a la plataforma y la evidencia obtenida en el desarrollo de los talleres científicos.

Tus Competencias en Ciencias es una iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar. Su metodología es la realización de talleres científicos que los estudiantes desarrollan durante el año y que les permite aprender ciencia y tecnología de manera entretenida, didáctica y acorde a su edad.

Este 2012 fueron 25 educadoras de toda la región en el nivel Educación Parvularia quienes formaron parte de esta iniciativa fomentando la ciencia y la tecnología entre los pequeños estudiantes de párvulos.

“Ha sido una experiencia enriquecedora porque nos permite avanzar con los niños en el sentido de que ellos son protagonistas de sus propias experiencias. El taller ha sido muy bueno porque les permite a ellos experimentar, manipular y favorecer su aprendizaje. Ellos han ampliado su lenguaje. Lo más importante es su capacidad de retención, porque uno le hace preguntas a los niños y ellos saben responder”, dijo Alejandra Espinoza, educadora del Jardín Infantil Las Abejitas de Renaico.

“Los niños se han convertido todos en científicos. Ha sido algo súper práctico, innovador en nuestras prácticas. Nos da mucho orgullo salir entre los talleres destacados. Los niños han aprendido sobre nuevos conceptos. Los niños preguntan por el día en que se implementa el taller. Súper contenta por el reconocimiento “, indicó Neriza Carrillo, educadora del Jardín Infantil Pimpollito de Loncoche.

Galería Imágenes

  • Educadoras de párvulos de Renaico, Loncoche y Temuco destacaron en talleres TCC 2012
  • Educadoras de párvulos de Renaico, Loncoche y Temuco destacaron en talleres TCC 2012
  • Educadoras de párvulos de Renaico, Loncoche y Temuco destacaron en talleres TCC 2012