Cyber Monday 2020: Sernac entrega recomendaciones para evitar fraudes durante ofertas en línea

Cyber Monday 2020: Sernac entrega recomendaciones para evitar fraudes durante ofertas en línea

02 Noviembre 2020

Hasta el 4 de noviembre se extenderá evento de internet.

Chile >
authenticated user Editor

Durante estos días se desarrolla en nuestro país, el Cyber Monday, por eso el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó una campaña para advertir a los consumidores los riesgos de comprar en línea.

Se trata de la iniciativa "No hagas click", que tiene como objetivo de orientar y educar a las personas sobre cómo realizar compras seguras a través de internet.

Por su parte, el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, indicó que "las empresas tienen la obligación de tomar todos los resguardos para que los consumidores no sean víctimas de fraudes, e incluso este año entró en vigencia la Ley de Responsabilidad ante fraudes que hace exigencias a las empresas financieras en este sentido. Sin embargo, también los consumidores pueden tomar resguardos básicos que son los que estamos promoviendo en esta campaña. Entre ellas, cuidar y cambiar frecuentemente las contraseñas, y chequear que un sitio sea el oficial de una empresa antes de entregar cualquier dato".

Bajo el lema "No hagas click", la campaña entrega recomendaciones sobre los cuidados que se debe tener al realizar una compra y qué hacer en caso de ser víctima. Además, mediante ejemplos concretos es posible orientar a los ciudadanos en qué se deben fijar a la hora de recibir un correo para identificarlo como falso.

Ver también: Cyber Monday 2020: Estas son las 5 mejores ofertas de celulares que encontramos