Claro Chile y (RED) se unen a lucha global contra el SIDA

Claro Chile y (RED) se unen a lucha global contra el SIDA

19 Agosto 2013

La empresa de telecomunicaciones ha sumado nuevos aliados y fabricantes para apoyar esta iniciativa que partió el 2011 y busca que no nazcan más niños con SIDA al 2015.

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

Claro Chile refuerza por nuevo año, su compromiso con la iniciativa (Claro)RED que busca una generación libre de SIDA para el 2015. El objetivo es dar inicio a las actividades de (Claro)RED desde agosto hasta diciembre, mes en el que se celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA, y que continuarán hasta el 2015. 

La eliminación virtual de la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo forma parte de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que van desde la reducción al 50% de la pobreza extrema hasta detener la propagación del SIDA al 2015. 

Claro Chile ha reunido a diversas marcas fabricantes de equipos móviles para ofrecer productos que contribuirán a obtener recursos y apoyar esta causa. Estos productos serán ofrecidos a través de los48 Centros de Atención a Clientes Claro en todo el país.

Para promover esta campaña, Claro Chile se sumará al mensaje de este año a través del cual (RED)busca incentivar a sus clientes: Cada día nacen 900 niños con VIH, ayúdanos a que en el 2015 sea cero. 

América Móvil y Claro han acordado aportar $1 millón de dólares anualmente hasta el 2015 para contribuir con este objetivo. Estos recursos ayudarán con los financiamientos del Fondo Global en África y Latinoamérica. 

“Con los productos y servicios (Claro)RED los alcances de nuestro compromiso con la sociedad se han extendido a nivel global para que tanto empresa como usuarios, ayudemos juntos a combatir uno de los males que afectan al mundo y a miles de seres humanos cada día”, afirmó Isabel de Gregorio, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile. 

“Es una oportunidad histórica para contribuir a erradicar una de las enfermedades que más daño ha hecho a nuestra sociedad; es por ello que invitamos a nuestros clientes y al público en general a sumarse y a conocer todas las actividades relacionadas con la campaña”, agregó la ejecutiva.

(RED): una historia de lucha contra el VIH

(RED) fue fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver para reunir a empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA. En su causa, la organización se asocia con las marcas más icónicas del mundo que contribuyen con hasta un 50% de ingresos provenientes de sus productos y servicios RED para destinarlos al Fondo Mundial. Entre los socios distinguidos (RED) se encuentran: Apple, Starbucks, Converse, The Coca-Cola Company, Claro, SAP, Telcel y American Express (únicamente en Reino Unido).

Hasta la fecha, (RED) ha generado más de $ 210 millones de dólares para el Fondo Mundial para combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, contribuyendo con fondos en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia, Kenia y Tanzania. El total de ese dinero es para el trabajo “en campo” – no incluye gastos adicionales. Los recursos del Fondo Mundial aportados por (RED) han ayudado a más de 14 millones de personas a través de la prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas y atención de VIH.

Además de Claro, todas las subsidiarias de América Móvil se han sumado a esta iniciativa (RED) de la mano de la Fundación Carlos SlimLos productos y servicios (Claro)RED apoyarán a la iniciativa y mantendrán su precio original. 

Para mayor información sobre esta iniciativa y la línea de productos y servicios relacionados, favor de visitar: www.claro.com/RED