Banco donó cuatro computadores al Cuerpo de Bomberos de Temuco

Banco donó cuatro computadores al Cuerpo de Bomberos de Temuco

26 Agosto 2011
Julio Rodriguez >
authenticated user

Cuatro computadores reacondicionados fueron recibidos por el Cuerpo de Bomberos de Temuco, de manos de la gerenta regional sur del Banco Santander, María Elena Cortesi.

La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas del mismo centro bancario, en calle Prat de la capital regional, hasta donde llegaron altas autoridades de la institución bomberil, encabezadas por el Superintendente, Raúl Jiménez.

La ejecutiva explicó que la idea nació del funcionario bancario Daniel Badilla, quien también es bombero, el que dio a conocer a sus colegas la importancia de colaborar con la institución voluntaria, inquietud que fue inmediatamente acogida por la jefatura regional del banco, que determinó materializar la donación.

“Este aporte lo hacemos en la misión de responsabilidad social empresarial del Grupo Santander. Es muy importante destacar  la labor que desarrolla Bomberos,  porque lo que hacen tiene un tremendo valor, sin afán económico ni de lucro”, sostuvo la gerenta regional.

En tanto, el Superintendente Jiménez, agradeció el aporte que realizó la entidad bancaria, destacando que los computadores serán utilizados para el servicio institucional.

“Siempre es bienvenida la colaboración que nos haga cualquier empresa o institución. Estos cuatro computadores vendrán a ser utilizados por aquellos bomberos que residen en nuestros cuarteles y que tienen necesidades de utilizarlos con fines de estudio y capacitación, especialmente en la Quinta Compañía, donde se está efectuando una modernización tecnológica de sus equipos para mejorar cada día el servicio bomberil”, subrayó la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Temuco, reiterando que la institución se encuentra llana a recibir cualquier colaboración de la comunidad temuquense, tal como ocurrió en este caso.