Atención: Facebook está rechazando 800 mil niños por año

Atención: Facebook está rechazando 800 mil niños por año

21 Septiembre 2012

Ya son más de cinco millones de menores de 13 años de los EEUU son parte de Facebook, es fácil superar los controles de la red social. Expertos exigen más acción de la red social para impedirlo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El estudio June Consumer Reports mostró que Facebook elimina, al año, a 800 mil usuarios menores de 13 años mediante un proceso de selección por niveles que la compañía se negó a describir. El informe estima que todavía hay 5,6 millones de niñosen la red social, lo que equivale a cerca del 3,5% del total en los EEUU, así lo informó Infobae.

Algunos expertos manifiestan que los niños crean las cuentas con la ayuda de sus padres. En Facebook y coomo en otras redes sociales prohíben el acceso a los menores de 13 años porque la Ley de Protección de Privacidad Online de Niños (Coppa, por sus siglas en inglés) exige a las páginas un tratamiento especial a menores de 12 años. 

Facebooki con 955 millones de usuarios ha dicho que la ley no se aplica porque restringen explícitamente el uso de su sitio a los jóvenes menores de 13 años

Foto:  chriscorneschi Flickr CC