10 maneras de obtener el máximo beneficio de un tablet

10 maneras de obtener el máximo beneficio de un tablet

08 Julio 2013

Distintos tips para el uso en el hogar.

Innovación.cl >
authenticated user

Para el año 2015, se estima que 82 millones de estadounidenses estarán utilizando tablets, es decir, un tercio de toda la población online. Pero si la tecnología a principios de 2013 es solo un indicador, la mayoría de ellos no va a utilizar estos dispositivos en todo su potencial.

Desafortunadamente, las capacidades casi ilimitadas de la tablet son frecuentemente eclipsadas por infinitas distracciones cotidianas, según afirma Mike Olson, colaborador techpageone.com. El experto señala que es muy divertido jugar Bejeweled en cualquier habitación de la casa o consultar el correo electrónico en Starbucks, pero una tablet tiene mucho más que ofrecer.

Las comodidades más modernas están a tan sólo una descarga de distancia para los usuarios expertos y pueden convertir su propio dispositivo en cualquier cosa, desde una caja registradora hasta en un sistema de seguridad para el hogar. A continuación, Olson destaca 10 usos para la tablet que garantizan la mayor trascendencia para tu dispositivo en casa:

  1. Como un segundo monitor. Un reciente estudio de la Universidad de Utah reveló que las personas que utilizan dos monitores al mismo tiempo son 44% más productivas que quienes usan solamente uno. Con una simple descarga de Air Display, REDFLY ScreenSlider oMaxiVista, tu tableta se puede convertir en un segundo monitor para limpiar el desorden del escritorio y centrarte en la tarea actual, o como ejemplo más simple para matar el tiempo con Twitter o YouTube en tu segunda pantalla. 
  2. Como control remoto. No, no solo para cambiar los canales. Si estas armado con las aplicaciones adecuadas, puedes convertir tu tablet en un completo sistema de automatización del hogar, al permitirte apagar las luces, ajustar la calefacción o encender la música desde cualquier parte de la casa, incluso en tu camino a casa. 
  3. Como sistema de seguridad. Más que un teléfono inteligente, en una pantalla más grande como la de una tablet es perfecta para mantener tu casa sana y salva. Con una aplicación comomydlink+, cualquier propietario puede monitorear en cuatro cámaras de vídeo en directo a la vez, vigilar si el bebé sigue durmiendo o que auto está estacionado afuera sin necesidad de dejar la comodidad de tu sillón. 
  4. Como marco de fotos digital. Sí tienes miles de fotos digitales en tu cámara, celular o en cualquier otro dispositivo ¿Por qué no colgar una de ellas en la pared? aplicaciones como Photo Slides y Pix-Star Photos convierte  cualquier tablet en un show de diapositivas sin límite. Solamente tienes que apoyarla en una superficie o incluso colgarla sobre la pared y tendrás una decoración práctica y personalizada.
  5. Como modo de navegación. Con una visita a cualquier instalador autorizado de electrónica móvil puedes sincronizar perfectamente tu tablet con los aparatos electrónicos de tu coche. ¿Sigues pagando radio satelital?, tu biblioteca de música y tus aplicaciones de navegación favoritas estarán al alcance de tus dedos. Además, como cualquier padre de familia lo puede constatar, la tablet realmente puede mantener a los niños ocupados durante una gran cantidad de tiempo durante los paseos en auto.
  6. Como un recetario digital. Los días en donde se buscaba la receta más deliciosa en internet, se imprimía y se llevaba a la cocina, han terminado. Hoy, las tableta pueden duplicar prácticamente los recetarios, ya que guardan todas las recetas para que puedas cocinar muchas que nunca habías logrado.  ¿Necesitas saber cuánto tiempo lleva el asado en el horno o cuantas cucharadas hay en una onza?, no es necesario decir que hay una aplicación que te puede ayudar.
  7. Como caja registradora. Hasta ahora, casi todos han ido a un establecimiento en donde se utiliza una tableta como caja registradora, confirmando un pago firmando con el dedo. Pero esta opción no es solo para los dueños de negocios pequeños que buscan un sistema de punto de venta para procesar tarjetas de crédito. Con la ayuda de la tecnología como Square Register, puedes saldar deudas con tus amigos o hasta ofrecer una venta de garaje con la más alta tecnología de la historia.
  8. Como técnica de iluminación. Hacer un shooting puede ser la mitad de difícil y lo doble de artístico cuando usas el sistema de iluminación de tu tablet. No sólo sustituye equipos de iluminación voluminosos, sino que una aplicación como SoftBox te permite emitir luz de diferentes intensidades, matices e incluso formas, para hacer una toma perfecta cada vez.
  9. Como asistente de carpintero. Tu tablet está lista para aligerar tu caja de herramientas. Una aplicación como iHandy Carpenter, también disponible a pesar del nombre en el mercado Android, la cual puede convertir cualquier tablet en una balanza de plomo, superficie, regla o transportador de ángulos, todo en uno, logrando en un instante tu próximo proyecto de mejoras para el hogar.
  10. Como un dispositivo para la salud. Claro que puedes encontrar una aplicación para registrar la cantidad de kilómetros que corriste, pero la cámara incorporada en una tablet puede ser igual de útil. Asombrosamente, la aplicación Vital Signs Camera utiliza la cámara para medir tu ritmo cardíaco, mediante el análisis del color de tu cara y la respiración con el movimiento de tu pecho, lo que significa que una mejor salud está a sólo unos clicks de distancia. Tu médico te lo agradecerá.

www.innovacion.cl