Senadora de La Araucanía: "Aprobar la modernización de Carabineros es clave"

Senadora de La Araucanía: "Aprobar la modernización de Carabineros es clave"

07 Octubre 2020

La legisladora se refirió a la cita entre los tres poderes del Estado.

La oPiñón >
authenticated user Editor

"Aprobar la modernización de Carabineros es clave para una mejor preparación de los funcionarios" dijo la senadora de la región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena sobre la reunión de los tres poderes del Estado en La Moneda.

Según publicó soytemuco, la representante independiente pro RN, dijo que "más allá de las legítimas diferencias que existen, a todos quienes estamos en el servicio público deben unirnos el compromiso con nuestra democracia y el Estado de Derecho, además del respeto por los derechos humanos".

Respecto a Carabineros, la legisladora agregó que "Aprobar la modernización es clave para una mejor preparación de los funcionarios, pero es importante que todos seamos consecuentes, puesto que quienes piden acciones radicales, muchas veces no están disponibles para legislar al respecto. Pido prudencia a mis colegas del Congreso y que se reconozca y trabaje en torno a las iniciativas legales que ya ha presentado el gobierno".

Aravena concluyó que referente a lo sucedido con carabineros en el puente Pío Nono en la región metropolitana, señaló que "es necesario dejar que el Ministerio Público investigue y haga su trabajo, pues en democracia son los tribunales de justicia quienes deciden la culpabilidad de una persona".