Zonas rurales de Collipulli llevan 2 días sin luz

Zonas rurales de Collipulli llevan 2 días sin luz

27 Mayo 2021
Enfrentamientos con carabineros produjo corte de electricidad.
Equipo >
authenticated user Editor

Desde hace 2 días que clientes de zonas rurales de la comuna de Collipulli no cuentan con electricidad.

Según informó radio Bio Bío, el corte de luz se debe a la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.

La caída se produjo el pasado lunes, cuando desconocidos participaron de la tala ilegal de árboles eucaliptos con el objetivo de cortar una ruta, en el marco de una jornada de enfrentamientos con carabineros.

“Hemos llamado al alcalde para que haga todas las gestiones que correspondan, a la gobernadora también, pero no contestan, mandan un whatsapp, que no contestan, que hay que hacer los procedimientos nos dicen, pero no entienden que somos personas las que vivimos, somos más de 2000 personas las que estamos botados para dentro en el campo”, declaró a la misma radio el concejal Luis Torrejón.

Desde la empresa Frontel, informaron que el corte de luz se produjo en las zonas de Curaco, El Catorce y Amargos; entre otros, y que esperarán que la gobernadora disponga del resguardo de la fuerza pública para sus empleados retomen las faenas de reparación, dado que se trata de la misma zona donde murió el sargento Benavides el pasado lunes. “No hay ninguna posibilidad que (la faena) se haga sin el resguardo policial que corresponde”, declaró el gerente zonal de Frontel Araucanía, Patricio Sáez.