Zona Lacustre ya vive el verano: lanzan temporada turística

Zona Lacustre ya vive el verano: lanzan temporada turística

18 Diciembre 2012
En esta actividad también se inauguró el borde costero, dejando remozado este sector denominado como “Parque Santuario La Poza de Pucón”, para protección de las aves silvestres que habitan el sector.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de autoridades de gobierno fueron inauguradas las obras de mejoramiento del Borde Lacustre en el sector La Poza de Pucón y se realizó el lanzamiento de la temporada turística 2012-2013 para toda la zona lacustre.

Se trata del proyecto “Parque Santuario La Poza de Pucón”; largamente esperado por todos los habitantes de Pucón, y que ha sido desarrollada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP. Su objetivo es generar nuevos espacios públicos, proteger la ribera lacustre, además de otorgar protección a las viviendas aledañas, aumentando de esta manera el atractivo turístico del sector La Poza de Pucón y la ciudad en general.

Junto con esta actividad, se aprovechó de realizar el lanzamiento oficial de la temporada de turística para la zona lacustre y para comuna de Pucón, la cual es considerada una de las comunas emblemáticas para la industria turística.

Apelando al sentido de la “Calidad Turística”, como compromiso del Gobierno de Chile a través de Sernatur, por instar al mejoramiento de la oferta turística regional en la calidad de prestadores de servicios turísticos y al mejoramiento de la oferta turística regional como playas y caminos, los que son gestionados en conjunto con el MOP.

Sernatur en este evento dio a conocer las acciones que se están realizando en materias de promoción nacional e internacional con la campaña de movimiento interno de turistas “Chile es TUYO” y sus acciones en conjunto con la Corporación de Promoción Turística de Chile para los mercados extranjeros. Sernatur, junto a diferentes estamentos de Gobierno ha totalizado a la fecha más de $2.200 millones de pesos desde 2009 al presente, a través de diferentes instrumentos para fortalecer a la industria turística.