Ya era hora: comenzó reconstrucción de Mercado Municipal de Temuco

Ya era hora: comenzó reconstrucción de Mercado Municipal de Temuco

06 Enero 2020

Ceremonia oficial es este lunes y obras tardarán 2 años en completarse.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras 4 años del incendio que consumió el histórico Mercado Municipal de Temuco, este lunes comienzan oficialmente las labores de reconstrucción del inmueble.

La tarea estará a cargo de la empresa Constructora Andes, la cual inició la remoción de escombros el viernes pasado. Y este lunes a las 11:00 se realizará la ceremonia oficial de inicio de las obras, las cuales se concretan luego de una serie de aplazamientos y problemas burocráticos, que determinaron que la empresa fuera confirmada recién en noviembre pasado, y los 120 comerciantes afectados debieran esperar 4 años para ver la reconstrucción de su lugar de trabajo.

“Queremos, confiamos y creemos que así va a ser que la constructora, que el municipio, van a estar muy vigilantes y que vamos a estar muy felices el 2021 inaugurando el mercado, devolviéndoselo a Temuco y con todos los locatarios que ahí estábamos a la fecha del incendio”, declaró Ricardo Fierro, el presidente de la Agrupación de Locatarios del Mercado Municipal de Temuco a radio Bio Bío.

El proyecto tendrá un costo de 17 mil millones de pesos, y tardará aproximadamente 2 años en realizarse.