¿Y tú qué opinas?: Gremio de Belleza pide ser considerado esencial para abrir en cuarentena

¿Y tú qué opinas?: Gremio de Belleza pide ser considerado esencial para abrir en cuarentena

13 Mayo 2021
Así lo solicitó senadora y dirigente del gremio de La Araucanía.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, la senadora por La Araucanía Carmen Gloria Aravena (independiente ex Evopoli) y el representante del gremio de la belleza de Victoria, Cristian Puentes, se reunieron con el intendente Víctor Manoli, para solicitar que dicho rubro sea catalogado como esencial.

Según informó radio Bio Bío, se trata de una iniciativa que también está siendo impulsada en otras comunas como Antofagasta y Puerto Montt, donde los trabajadores de este rubro piden la autorización para abrir sus negocios en cuarentena apegándose a estrictas medidas sanitarias.

“No sólo se trata de un tema estético y de entregar servicios importantes en materia de relajación, los que son muy valorados por nuestros clientes. Nosotros ofrecemos servicios en el área capilar, como atención de casos de psoriasis o dermatitis seborreica en el cuero cabelludo. También en el área de la podología, donde el tratamiento y cuidado de los pies es primordial para las personas con diabetes, una enfermedad con alta incidencia en nuestro país”, declaró Puentes a la misma radio.

Por su parte, la senadora por la Araucanía señaló como principal motivación la gran cantidad de pequeños empresarios que debieron cerrar o despedir gente durante las prolongadas cuarentenas. “Es urgente analizar esta petición del gremio, por lo que hemos formalizado la solicitud enviando oficios al Ministro de Economía y también a la Subsecretaría de Salud”, sostuvo la legisladora.

Sólo en la región de La Araucanía, la Asociación Gremial de la Belleza reúne a más de 200 integrantes, los que se desempeñan en oficios como la peluquería, cosmetología, manicura y podología, entre otros.

 

Imagen: Google Maps