¿Y tú qué opinas? Anuncian consulta ciudadana sobre proyecto de nueva ruta en La Araucanía

16 Enero 2022
Así lo anunció el gobernador Luciano Rivas.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, el gobernador de la Araucanía Luciano Rivas, anunció que se realizará una consulta regional sobre el proyecto que contempla una ruta Freire-Villarrica-Pucón.

Según informó La Tercera, la consulta ciudadana será una convocatoria no vinculante, que busca determinar las impresiones de la ciudadanía en la materia y ser un insumo para la toma de decisiones.

En ese contexto, el gobernador declaró que "entendemos que son los habitantes de estas comunas quienes se ven impactados, ya sea por la situación actual como por las externalidades que se desprenden de la construcción de una doble vía a futuro. Es por esto que creemos que es fundamental que sean los mismos ciudadanos quienes den a conocer su parecer para una toma de decisiones”, señaló Rivas, según consignó el mismo medio.

El sistema de votación será online, y podrán votar todos los vecinos de las comunas afectadas: Curarrehue, Pucón, Villarrica y Freire. Los requisitos son tener más de 18 años y figurar inscritos en el padrón del Servicio Electoral, incluido el Padrón Indígena para considerar.