Weichan Auka Mapu acusa montaje en ataques incendiarios en La Araucanía y en Los Ríos

05 Septiembre 2017

La agrupación mapuche convoca a manifestarse contra los camioneros.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Diferentes lienzos relacionados con la Agrupación Mapuche Weichan Auka Mapu (WAM) se han encontrado en los últimos ataques incendiarios en la zona de Los Ríos y La Araucanía, los cuales han sido rechazados por la agrupación y calificados como un montaje.

"No somos culpables del incendio provocado Sotraser. Esta persecusion es otro montaje más del empresariado forestal para inculpar a nuestra organizacion por acciones no cometidas o reivindicadas" publicó en las redes sociales los integrantes de la WAM, quienes agregaron que "mentiras tras mentiras de los medios...tengan presente y se los seguramos por nuestro pueblo que no incediamos los 29 camiones en san jose de la mariquina..mucho menos y nos parece ridiculo que dejen panfletos como estos que nos inculpan falsamente en reinvindicaciones truchas".

La agrupación anarquista compartió una imagen de los diferentes lienzos encontrados en cada uno de los presuntos atentados, donde aclaran que no son ellos.

Entre las diferencias destaca la posición de los símbolos que representan la cosmovisión mapuche, los cuales son dibujados en diferentes posiciones del kultrun en cada  lienzo.

Galería Imágenes

  • Weichan Auka Mapu acusa montaje en ataques incendiarios en La Araucanía y en Los Ríos