¡Vuelve el tren de La Araucanía! Boletos para primer día ya se agotaron

¡Vuelve el tren de La Araucanía! Boletos para primer día ya se agotaron

12 Agosto 2021
Primera salida será el 5 de septiembre, y unirá Temuco con Victoria.
Equipo >
authenticated user Editor

Buenas noticias para los amantes de los trenes. Ya comenzó la venta de pasajes para el Tren de La Araucanía entre Temuco y Victoria, programado para el 5 y 26 de septiembre.

El recorrido se mantenía suspendido desde que comenzó la pandemia, y los boletos ya pueden ser comprados desde este martes, de forma presencial, en la boletería del Museo Ferroviario Pablo Neruda, donde comienza el tour.

Cabe señalar que ya se agotaron los pasajes para la primera salida, este sábado 5 de septiembre. Éste viaje comenzará a las 10:00 AM e incluirá en su circuito las localidades de Pillanlelbún, Lautaro, Perquenco y Púa, para llegar a la Estación de Ferrocarriles de Victoria, donde el ferrocarril se mantendrá por 2 horas para después regresar a Temuco, donde debiera arribar a las 18:00.

El viaje se realiza en una locomotora a vapor de 1930 construida en Filadelfia, siendo la máquina más grande operativa en el país y en Sudamérica la N°820. Quienes participen del recorrido, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes, como la toma de temperatura antes de abordar en salida y regreso, pase de movilidad habilitado para mayores de 15 años, uso de mascarilla y alcohol gel, entre otros.

Las tarifas de los boletos son: público general $6.000, niños y adulto mayor $4.000.