Volcán Villarrica aumenta su sismicidad y alerta a las autoridades

Volcán Villarrica aumenta su sismicidad y alerta a las autoridades

26 Julio 2019

Se mantiene alerta verde.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Como una manera de resguardar la seguridad de los vecinos, es que la Onemi y Sernageomin de Los Ríos llegaron hasta la precordillera para verificar los conocimientos de la población ante cualquier emergencia.

Esto debido al aumento de la sismicidad en el volcán Villarrica, que generó la acción de las autoridades, que llegaron hasta la precordillera en Panguipulli, con el objetivo de llevar a la calma a los habitantes del sector, ante este fenómeno de la tierra.

Según comentó Radio Bío Bío, el director regional de Onemi, Daniel Epprech, dijo que la mayoría de la población ha participado de los simulacros de erupción del volcán, por lo que debería tener la claridad sobre cómo actuar en un caso de emergencia.

El aumento de sismicidad provocado por el macizo, no ha significado que se determine cambiar el color de la alerta, que se mantiene en verde y pareciera seguir de la misma manera.

Desde Sernageomin argumentaron que está bien monitoreado el tema, aunque un volcán es impredecible, existiendo la posibilidad de cambiar la situación en cualquier minuto