“¡Viva el Gope!”: Así entrenaba “Rambito”, el carabinero detenido por el asesinato de Catrillanca

“¡Viva el Gope!”: Así entrenaba “Rambito”, el carabinero detenido por el asesinato de Catrillanca

24 Febrero 2019

Familia Catrillanca y comunidades mapuches, en tanto, convocaron a una marcha para el 20 de marzo.

Equipo >
authenticated user Editor

Esta mañana se reveló un vídeo donde se aprecia al excarabinero Carlos Alarcón Molina, sindicado como el asesino de Camilo Catrillanca, entrenando con una rueda gigante en dependencias del Gope en abril del año pasado, poco antes de la muerte del joven comunero.

Alarcón, apodado “Rambito” hace gala de su excelente preparación física en la grabación. Hacia el final del registro audiovisual difundido por radio Cooperativa, se acerca a la cámara y exclama “¡Viva el Gope! De regreso está Rambito”.

El exuniformado se encuentra actualmente en prisión preventiva en una comisaría de San Pedro de la Paz, imputado por los delitos de homicidio simple, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

Mapuches vuelven a la calles

En medio del proceso contra Alarcón y la investigación judicial que persiste en torno a la muerte de Catrillanca, la familia de este último organizó un Trawun (encuentro) en su hogar con otras comunidades de la región, donde acordaron realizar una marcha para el 20 de marzo.

"Esta movilización es el inicio de las acciones que realizaremos en movimiento mapuche de Temucuicui para proteger y promover los derechos colectivos que se ven seriamente amenazados por la política del Estado chileno", aseguraron, según consignó Soy Temuco.

La movilización se realizará en Temuco y buscará, dicen sus organizadores, manifestar el rechazo a la militarización de la región y solidarizar con la muerte del joven Catrillanca.