#Viña2013: Hermógenes Conache tapó bocas y se fue airoso del escenario (vídeo)

25 Febrero 2013
Contra todos los pronósticos que daban a Hermógenes Conache como presa segura para el Monstruo de la Quinta Vergara, el humorista nacional salió airoso y con premios del escenario.
Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

En la primera jornada del Festival de Viña 2013, el artista que más dudas generaba era Hermógenes Conache. El humor ha sido un tema complicado en la Quinta Vergara y sus nulas apariciones en la escena nacional, auruguraban un díficil paso del humorista chileno por el escenario más importante del país.

Tras el plato fuerte de la noche, Maná, la tarea era complicada para que Hermógenes Conache lograrará sacarle varias sonrisas al público asistente y no ser el primer devorado por el Monstruo. Sin embargo, el humorista encendió desde un comienzo la Quinta Vergara y saco a relucir su trayectoria, para lograr una presentación que lanzará por la borda las especulaciones.

Historias de la vida cotidiana junto a chistes con picardía, fueron el eje de la rutina del artista nacional y se transformaron en las claves para entretener a un Monstruo que sí bien no río a carcajadas, se entretuvo con la rutina. 

La sintonía acompañó al humorista, logrando un peak de 44 puntos, que obedece a la correcta actuación lograda en el escenario de la Quinta Vergara y una parte del público que esperaba la caída del primer artista en esta nueva versión del Festival.

Los chistes de Hermógenes Conache que se extendieron por un espacio de 35 minutos, bastaron para se fuera incluso con una Antorcha de Plata y otra de Oro. El humorista dedicó su buen paso por el escenario a su familia y especialmente a su cuñada que falleció hace poco tiempo. "Es una noche muy especial para mí", lanzó tras su actuación.

REVISA PARTE DE LA RUTINA: