Villarrica: Positivo balance realizó Programa Senda Previene

04 Enero 2015
El Programa Senda Previene de Villarrica organizó interesantes debates estudiantiles, desarrollando estrategias parentales para el trabajo específico con apoderados y con estudiantes, así como también se llevaron a cabo jornadas de sensibilización a la comunidad a través de Ferias Preventivas.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Un positivo balance de las acciones desarrolladas el año recién pasado, realizaron los profesionales que trabajan en el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Villarrica.

Es así como entre las actividades destinadas a prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los habitantes de la comuna lacustre destacaron las realizadas en 21 establecimientos educacionales donde se distribuyó variado material preventivo, así como también se implementaron iniciativas tales como capacitaciones en temas vinculados a la aplicación de material preventivo, detección precoz del consumo de alcohol y drogas y elaboración de protocolos de acción para casos de consumo y tráfico de drogas.

De igual forma el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Villarrica organizó interesantes debates estudiantiles, desarrollando estrategias parentales para el trabajo específico con apoderados y con estudiantes, así como también se llevaron a cabo jornadas de sensibilización a la comunidad a través de Ferias Preventivas.

En el ámbito comunitario, el mencionado Programa fortaleció el trabajo con la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, la cual se constituye como una instancia permanente de encuentro entre  diversas instituciones y organizaciones quienes participan de forma coordinada en la ejecución de actividades en el territorio, tales como charlas en sectores focalizados, intervención en sector rural, Feria de Educación Superior, entre otras. Así mismo se reforzaron vínculos con organizaciones sociales, juntas de vecinos e iglesias en sectores focalizados por el Programa.

Por último, se realizó un estudio enfocado en la población escolar y el posterior diagnostico comunal acerca del consumo de drogas y alcohol, iniciativa que permitirá que desde este año 2015 se ejecute un trabajo específico y contextualizado en la comuna de Villarrica desde sus debilidades y potencialidades.