Villarrica: Por fin comunidad de Molco bajo cuenta con camino para acceder al río

Villarrica: Por fin comunidad de Molco bajo cuenta con camino para acceder al río

02 Marzo 2012

Un total de 220 familias de la comunidad rural de Molco Bajo son las directamente beneficiadas con un camino público y no pedir permiso a propietarios privados para acceder al afluente.

Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

Tras la solicitud hecha por el Comité de Agua Potable Rural de Molco Bajo, quienes pidieron al alcalde Pablo Astete,  la limpieza y construcción de un camino vecinal que permitirá un acceso desde el camino existente hasta la ribera del río. Un trabajo directamente relacionado con el libre acceso de esta comunidad hasta el nicho del afluente, donde actualmente se encuentra ubicada la bocatoma del sistema de agua potable.

Estas obras que fueron ejecutadas en un total de 4 días con personal y maquinaria municipal, donde también se contó con la colaboración de algunos vecinos, significa que la comunidad pueda tener una vía de acceso hasta este sector, para así realizar de mejor manera las labores de limpieza y mantención del sistema de agua potable rural, así como también disfrutar de la belleza natural del espacio, ya que al no existir esta vía se veían obligados a solicitar el acceso a vecinos para realizar estas labores, como explicó en el lugar el presidente del Comité de Agua Potable Rural, Nicolás Iturrieta Manosalva, quien destacó la rápida respuesta del municipio.

Cabe destacar que el Comité de Agua Potable Rural esperó por largos años contar con este acceso, luego que adquirieran los terrenos para poder materializar el camino vecinal. Labores que eran muy complejas de realizar principalmente por las condiciones de la abrupta  topografía del lugar que obligó a los experimentados equipos municipales a construir una especie de terraplén para así acceder a este espacio, lo que además significó cortar literalmente un pequeño cerro para llegar al nicho del río.

En definitiva, una obra cuyo impacto no es menor, toda vez que son 220 los núcleos familiares que hace uso de este arranque de agua, el que es mantenido por un funcionario delegado por el Comité, según puntualizó Iturrieta.