Villarrica: Estos son los teléfonos y así funciona el Operativo de Emergencia por temporal

04 Junio 2015

Es preciso recordar que la Municipalidad de Villarrica, cuenta con un número de emergencia, dispuesto las 24 horas del día.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El paso del temporal que afecto a Villarrica y a gran parte de la Región de la Araucanía, mantiene a los equipos de emergencia del Municipio local alerta y distribuidos en diferentes puntos de la comuna.

Es así como por la crecida de algunos ríos y esteros, la caída de árboles e inundaciones en diferentes sectores rurales y urbanos de la comuna, debido a la intensa lluvia caída en las últimas horas, se mantienen los equipos de la Municipalidad de Villarrica trabajando de manera permanente en terreno. Señalar que con maquinaria municipal y arrendada funcionarios municipales han despejado caminos y puentes, además de atender a familias afectadas por el temporal, por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, acogiendo así los requerimientos de los vecinos. 

Es preciso recordar que la Municipalidad de Villarrica, cuenta con un número de emergencia: 71357402, dispuesto las 24 horas del día. Del mismo modo para consultas e información los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos municipales: 206603-206640, en tanto para Licán Ray 74328390 y 2431833. 

En tanto el director comunal de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Villarrica, Munir Saphier, señaló que se continúa monitoreando de manera constante diferentes sectores de la comuna donde podrían presentarse dificultades. También indicó que de continuar las precipitaciones en la zona, tal como lo ha indicado el informe meteorológico se están disponiendo y redoblando los equipos  municipales.