Villarrica en la búsqueda del “Weichafe”

Villarrica en la búsqueda del “Weichafe”

09 Febrero 2012

Campeonato de Breakdance, que en su segunda versión  busca el guerrero nacional.

Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

“Weichafe” vocablo en mapuzugun significa “guerrero”, es el nombre de este encuentro urbano que tras la exitosa experiencia del año pasado, pretende reunir en Villarrica a jóvenes cultores de diferentes disciplinas deportivas, musicales y recreativas.

La actividad dirigida por la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), se realiza el domingo 12 de febrero en el sector de la playa, específicamente en la ribera ubicada al costado de la Plazoleta Ciudadana de la Costanera, donde se espera congregar a no menos de 100 bailarines llegados de todo el país, además de unos 1500 espectadores. Una cifra no alejada de la experiencia pasada que concitó la atención de un significativo número de personas, quienes se agolparon en las escalinatas de la costanera villarricense para presenciar lo que fue sólo el primer paso de una reunión de jóvenes que vino para quedarse en Villarrica, como argumentó su coordinador, el publicista y funcionario municipal, José Luís Landaeta.

“Este encuentro de cultura urbana “Weichafe Villarrica 2012”, parte desde las 18:00 horas y se extenderá hasta la medianoche. Tiempo donde los mejores deportistas extremos de break dance de todo el país, se medirán bajo la atenta mirada de un jurado internacional, el que será acompañado de grupos locales, djs y el staff OMJ”, comentó Landaeta, quien agregó que ya se tiene confirmaciones de participantes de: Viña del Mar, Santiago, Temuco, Osorno, Chiloé, Villarrica e incluso algunos invitados de Brasil, quienes darán vida a esta fiesta de la cultura urbana en Villarrica.

"Weichafe"cuenta con el apoyo del: Consejo Nacional Cultura y las Artes, además de: Inacap Temuco, Caracol Verde, Tatuajes Villarrica, Falcon Producciones, Canal Plug and Play, Bodega Frutera La Naranja, De Marca Sport, Alapinta,  SENDA, Rinkkoon deel stylow, Pattys y Colegio CAHE, entre otros.

Novedades de este año

El Weichafe se realiza en un escenario ubicado en la arena con djs desde las 18:00 horas. En su inicio se realizará un campeonato de paint ball, concursos y música en vivo, mientras que en la tarde-noche 21:00 horas, se realizará el campeonato de break dance profesional, con show nocturno de luces, amplificación y pantallas para que todo el público asistente observe el evento. Tal cual fue el año pasado esta actividad contempla en honor a su nombre, la realización de una ceremonia Mapuche y en su finalización  premiará al mejor bailarín del país en batallas uno contra uno.