Villarica: 130 familias son beneficiadas con Programa de Atención Domiciliaria Urbana de Salud Municipal

Villarica: 130 familias son beneficiadas con Programa de Atención Domiciliaria Urbana de Salud Municipal

07 Julio 2015

Dos veces a la semana, un equipo multidisciplinario visita los domicilios inscritos para ayudar a aquellas personas que requieren de los cuidados de terceros para realizar sus actividades.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una importante iniciativa de salud familiar se desarrolla en la comuna de Villarrica con el Programa de Atención Domiciliaria Urbana, encabezado por el Departamento de Salud Municipal y que tiene como prioridad dar cobertura de atención profesional a personas postradas o con dependencia moderada o severa.

Programa de Atención Domiciliaria Urbana

Dos veces a la semana, un equipo multidisciplinario compuesto por una enfermera, dos técnicos en enfermería, dos médicos, una kinesióloga, una asistente social, una psicóloga y un conductor, tiene como misión recorrer los 130 domicilios inscritos al mencionado programa y que requieren de cuidados de terceros para desarrollar sus actividades básicas como bañarse, vestirse, trasladarse, alimentarse, entre otros.

Cabe destacar que el Programa no sólo atiende a personas de la tercera edad, sino también a niños y jóvenes que presentan discapacidad o dependencia moderada o severa, la idea es facilitar y poder acercar el Centro de Salud Familiar a los domicilios.

En estas visitas periódicas los profesionales -además de brindar atención en salud primaria a los pacientes- apoyan a las familias para el buen cuidado de los enfermos  postrados.

Además, los profesionales están permanentemente en contacto con sus pacientes a través de un número de teléfono celular entregado a los familiares frente a cualquier dificultad que se presente.