Villa El Carmen de Lican Ray se ilumina

Villa El Carmen de Lican Ray se ilumina

17 Septiembre 2013

Una obra muy esperada por quienes  soñaban con iluminar su sector para sentirse más seguros y poder aprovechar sus espacios públicos con mayor tranquilidad.

Jessica Paulone >
authenticated user Corresponsal

Con el tradicional corte de cinta las autoridades regionales y vecinos dieron por inaugurada oficialmente la implementación de luminarias en la Villa El Carmen de la localidad de Lican Ray. Una obra muy esperada por quienes  soñaban con iluminar su sector para sentirse más seguros y poder aprovechar sus espacios públicos con mayor tranquilidad.

Patricio Mera, Presidente del Comité Vecinal Pro Adelanto, se mostró contento por la transformación del lugar: “Ha cambiado en un 100%, antes este sector estaba totalmente a oscuras. Solo era posible venir con luminarias de vehículos, ahora es totalmente transitable a pie, por la familia, por todos los vecinos del sector”, indicó.

Los propios habitantes presentaron el proyecto “Iluminando Villa El Carmen”, el cual fue aprobado por el Consejo Regional y significó un aporte del Gobierno Regional por 10 millones de pesos. Lo anterior se tradujo en 17 postes con luminarias de focos de bajo consumo (60 watts) capaces de dar una alta iluminación (500 watts) en el trayecto del camino desde el alto de la Villa El Carmén hasta la intersección con la carretera que se dirige a Coñaripe.

“Esto consta de un proyecto que se denominó Iluminando Villa El Carmen para dar Mayor Seguridad a sus Vecinos, financiado por el Gobierno Regional con el Fondo de Seguridad Ciudadana año 2012. Uno de los grandes beneficiados fue esta zona de Lican ray, Villa El Carmen, que beneficia a 80 familias, con más de 200 personas que residen en forma permanente acá”, señaló Ronal Seiffert, Coordinador de Desarrollo Económico perteneciente a la División de Planificación del Gobierno Regional.

El apoyo a las familias es uno de los compromisos de la actual administración, lo cual fue ratificado por la Gobernadora de Cautín, Sara Suazo: “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando para cada uno de los chilenos y está trabajando sobre todo para la gente como la gente de Lican Ray, que se merecen tener luminarias, se merecen tener agua potable, se merecen tener todo lo que signfica mejorar su calidad de vida y vivir con toda la dignididad que deben tener como persona”.

En este sentido, el diputado Rene Manuel García agradeció al Gobierno Regional por esta inversión en la localidad balneario: “Esta es una de las maneras de pagar la deuda que se tiene con Lican ray, que todo el mundo quiere que sea comuna y mirarlo hoy como una ciudad importante, darle un importante suma de recursos y que no se siga mirando como el patio trasero de Villarrica”, concluyó.

Galería Imágenes

  • Villa El Carmen de Lican Ray se ilumina
  • Villa El Carmen de Lican Ray se ilumina
  • Villa El Carmen de Lican Ray se ilumina
  • Villa El Carmen de Lican Ray se ilumina
  • Villa El Carmen de Lican Ray se ilumina
  • Villa El Carmen de Lican Ray se ilumina
  • Villa El Carmen de Lican Ray se ilumina